Día Familiar en el MAZ

 

Actividades para personas de todas las edades con las que podrán disfrutar cine, tejido, escultura, pintura, entre otras estrategias, se llevarán a cabo el sábado 27 de mayo, en el Día Familiar del Museo de Arte de Zapopan (MAZ).

La jornada dará inicio la con la exhibición de la película “El libro de la vida”, cuya historia se centra en el viaje entre mundos fantásticos de Manolo, un joven torero que tiene que escoger entre cumplir con las expectativas de su familia o dedicarse a su verdadera pasión: la música. Esta pieza cinematográfica fue producida en 2014 por el cineasta mexicano Guillermo del Toro y dirigida por su connacional Jorge R. Gutiérrez.

Posterior a esta película el Grupo Tejército impartirá el taller “Grafitti knitting: Intervención a monumentos” en punto de las 12:00 horas. Esta actividad, dirigida a niños y jóvenes, también conocida como yarn bombing; es un tipo de arte público que emplea una habilidad tradicional, como el tejido en crochet; por lo que los participantes conocerán técnicas de tejido y participarán en una intervención a los monumentos del espacio circundante al museo.

Finalmente, a las 13:00 horas se realizará una visita animada por la exposición “Monumentos, anti-monumentos y nueva escultura pública”, muestra seleccionada por Pablo León de la Barra, Curador del Museo Guggenheim para América Latina, y que estará abierta para el público hasta el 30 de julio.

La actividades son gratuitas y abiertas a todos los ciudadanos, sin embargo, tienen cupo limitado, por lo que es necesario inscribirse al correo electrónico mazinfo@zapopan.gob.mx o al teléfono 3818-2575.