El beneficio aplica en predial, agua municipal, licencias de giros, estacionamientos públicos y exclusivos, mercados, mantenimiento de cementerios, áreas de sesión y regularización de predios y permisos en vía pública

A partir de hoy y hasta el 21 de diciembre se podrá pagar a meses sin intereses con diferentes tarjetas bancarias

Con la finalidad de que los ciudadanos se pongan al corriente en sus pagos fiscales ante el Municipio, el Gobierno de Zapopan aplicará a partir de hoy ―y hasta el 21 de diciembre― un descuento de 75 por ciento en multas.

Así lo explicó la Tesorera Municipal, Adriana Romo López, quien puntualizó que los conceptos en los que se podrán regularizar los zapopanos, siempre y cuando salden el total del adeudo son predial, agua municipal, licencias de giros, estacionamientos públicos y exclusivos, mercados, mantenimiento de cementerios, áreas de sesión y regularización de predios y permisos en vía pública.

Lo que buscamos sería un esquema de ganar- ganar, la gente se pone al corriente saldando esos adeudos que tiene para que no crezcan más y a la vez el Municipio recibe recursos que puedan seguir financiando obras para benéfico de los zapopanos”, comentó.

La funcionaria pidió a la ciudadanía a que revise con anticipación el portal de la página del Ayuntamiento cuáles son las recaudadoras que cuentan con las terminales para ofrecer el servicio de pago electrónico, así como los diferentes kioscos distribuidos dentro del municipio.

Romo López destacó que existe la posibilidad de pagar el adeudo a meses sin intereses con diferentes tarjetas bancarias como Bancomer, Santander, Banamex y American Express, que van de 3 a 10 meses sin intereses.

Es importante señalar que los descuentos a giros de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, si la multa es por desequilibrio ecológico o daño ambiental, faltas a la moral y buenas costumbres, disturbios o acto que generen violencia o por quitar y retirar sellos de clausura, solo serán de 10 por ciento.