Para garantizar el cumplimento a la normatividad vigente que protege el medio ambiente, la salud pública y que los espacios públicos estén libres de comercio informal, la Dirección de Inspección y Vigilancia realizó un operativo de revisión a las llanteras y puntos de venta de tarimas ubicadas sobre Anillo Periférico, principalmente, al cruce de las avenidas Ignacio L. Vallarta y López Mateos.

Como resultado de este operativo, ayer por la tarde se realizó el decomiso de 110 tarimas en dos puntos que operaban sin permiso sobre Anillo Periférico, ubicados en las colonias Lomas del Colli y Miramar. Además, se levantaron actas en cada puesto, así como la infracción correspondiente.

Además, se detectaron dos llanteras que operaban sin permiso municipal, ambas ubicadas en la colonia Paraísos del Colli, por lo que los inspectores procedieron a levantar las actas, así como se impuso infracción y se decomisaron dos gatos hidráulicos.

Finalmente, se detectó una llantera más en la colonia Lomas del Colli donde, pese a contar con su permiso respectivo, excedía el metraje permitido para desarrollar la actividad, por lo que se levantó acta de inspección y se decomisó un gato hidráulico de botella con capacidad para 20 toneladas.

Posterior a las revisiones realizadas en cada punto se efectúo limpieza del lugar, en colaboración con la Dirección de Mejoramiento Urbano, quién facilitó una cuadrilla de personas, dos camiones tipo volteo, una góndola y maquinaria tipo bobcat.

Con estas acciones el Gobierno de Zapopan cumple con la ordenanza de las actividades en puestos fijos y semifijos del municipio, en favor de la ciudadanía.