Organiza Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan actividades para festejar el Día del Policía

Dentro de las actividades se llevará a cabo un ciclo de conferencias con temas relacionados a la labor que realizan los oficiales

Se invita a todos los elementos de Seguridad Pública estatales y municipales a participar en la 4ta. carrera de 5 y 10 kilómetros el sábado 28 de enero

Además se realizará el Primer Torneo Relámpago de Fútbol

Para celebrar del Día del Policía, que se conmemora el 2 de enero, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan organizó una serie de eventos y actividades, de formación y recreativas, que permitirán brindar un reconocimiento a todos los elementos policíacos que protegen y sirven a la comunidad.

En conferencia de prensa, el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, explicó que la agenda para conmemorar el Día del Policía inicia el lunes 16 de enero con un ciclo de conferencias encaminadas a la capacitación de los agentes activos; asimismo, dentro de estas acciones se tiene programada la 4ta. Carrera 5 y 10 kilómetros que se realizará el sábado 28 de enero, y tendrá como punto de partida y meta el ingreso principal de la Comisaría, en Prolongación Laureles y Bulevar Panamericano.

El lunes 16 de enero a partir de las 9:30 horas podrá apreciarse la exposición fotográfica “Caminos Extremos”, y el miércoles 18, a las 11:00 horas, se podrá disfrutarse un concierto de la Sinfónica de Aliento de la corporación en las instalaciones de la Comisaría. Ambas actividades serán abiertas al público.

De igual forma, como parte de las actividades de recreación se tiene programado llevar acabo el Primer Torneo Relámpago de Fútbol, que a la fecha tiene un registro de 16 equipos inscritos compuestos por los escuadrones y sectores de la Comisaría. Los primeros tres lugares serán premiados con su trofeo correspondiente.

Estas actividades van encaminadas a promover la unión de todos nuestros elementos (…) y el fomentar el compañerismo, así como el espíritu de cuerpo, no nada más entre los integrantes de la Comisaría General de Zapopan, sino entre todas las Policías que están convocadas a la 4ta. Carrera”, manifestó al respecto el Comisario General de Seguridad Pública.

Añadió que de la semana del lunes 16 al sábado 21 de enero, se desarrollará el ciclo de conferencias con temas relacionados a la labor que realizan los policías, estas charlas formativas serán impartidas por especialistas en cada una de las áreas a desarrollar; es de destacar que en este ciclo de conferencias también se permitirá el ingreso a los ciudadanos que quieran conocer o involucrarse en estos temas.

Las conferencias se llevarán a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Comisaría General del Municipio y entre los temas destacan: “¿Qué soy primero, policía o persona?”, “Comportamiento Juvenil Antisocial”, “Evolución de los artefactos explosivos en Jalisco”, “La Personalidad y el Comportamiento Contemporáneo”; “Cómo prevenir el sexting y grooming” y “Cadena de custodia en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio”. Alarcón Estrada recalcó que la intención primordial es seguir fomentado el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo.

Finalmente, para culminar con los festejos que conmemoran el Día del Policía, el día 28 de enero a partir de las 8:00 horas se realizará la 4ta. Carrera de 5 y 10 kilómetros, en la que se invita a participar a todos los policías municipales, estatales y federales que se encuentren adscritos al Estado de Jalisco; las inscripciones, que son totalmente gratuitas, están abiertas y los premios a los primeros tres lugares en las diferentes categorías son un reconocimiento por parte de la Comisaría de Seguridad Pública y la rifa de una serie de electrodomésticos. El único requisito para participar es ser elemento activo de alguna institución de seguridad pública, identificación oficial y tener nombramiento operativo. Se contará con la participación de invitados especiales, que no son policías, y se espera tener alrededor de mil corredores; hasta el momento se han registrado 300 elementos.

Para cualquier información relacionada con esta agenda de actividades o para solicitar mayores informes se puede llamar al teléfono 3818-2200, extensiones 3741 y 3723, así como escribir al correo electrónico semanadelpolicia@zapopan.gob.mx o acudir directamente a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública ubicada en Bulevar Panamericano 301 al cruce con la Prolongación Laureles, en la colonia Tepeyac.