Por medio de un amparo colectivo de los vecinos de Ciudad Bugambilias buscarán proteger los predios ubicados en la entrada al fraccionamiento 

En 2016 el Gobierno de Zapopan declaró esta zona como de Valor Cultural y Paisaje Tradicional

En un evento en el que estuvo presente el Presidente Municipal Pablo Lemus, los vecinos de Ciudad Bugambilias anunciaron hoy el amparo colectivo que interpondrán los colonos ante un juez federal para proteger los dos predios ubicados al ingreso del fraccionamiento y convocaron al resto de vecinos a sumarse a esta causa. 

El pasado 3 de octubre el magistrado García Estrada, del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) emitió una suspensión para que el Gobierno de Zapopan autorice licencias de edificación en esta zona para uso habitacional y comercial. 

En su mensaje Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan reafirmó su compromiso por proteger estas áreas verdes. 

Mi Administración no dará, así me lleguen 20 suspensiones más, no dará el uso de suelo ni los permisos de urbanización de ninguno de los dos predios”, aseveró el Alcalde de Zapopan. 

El Primer Edil informó que hace aproximadamente cuatro años se iniciaron medidas para blindar estos dos predios de cualquier acción urbanística siendo declarada por el Pleno del Ayuntamiento como zona de Valor Cultural y Paisaje Tradicional. 

Asimismo Pablo Lemus indicó que se buscará la expropiación de estos predios para ser otorgados a los vecinos. 

Nos sentimos orgullos de tener una autoridad valiente y decidida en defensa de un bosque que es de los ciudadanos de todo Jalisco, en lo particular Bugambilias y por supuesto Zapopan, de un bosque que ha habido intentos de despojarlos de esta propiedad”, expresó Armando Barba Casillas, Presidente de Colonos de Ciudad Bugambilias. 

Asimismo Barba Casillas convocó a los habitantes del fraccionamiento para interponer un amparo colectivo en contra de quien pretenda apropiarse de estos predios. El único requisito es presentar su comprobante de predial e identificación oficial con los miembros de la asociación vecinal. 

El amparo deberá ser presentado en un plazo máximo de 15 días. 

En el evento se contó además con la presencia de los diputados locales Mirza Flores, Esteban Estrada, Javier Romo; los regidores María Gómez, Melina Alatorre, Mónica Magaña, Marcela Páramo, Gabriela Cárdenas, Óscar Ramírez y Sergio Sepúlveda, y del periodista Gabriel Torres.