Padrino de CBETIS 

 

El Gobierno Municipal apoya a 370 estudiantes de este plantel con el programa ‘Aquí te Preparas’

 

Tras una petición de padres de familia el Alcalde reforzó la vigilancia policial en los alrededores de la escuela y se abatió la delincuencia

 

 

Mayor seguridad al incrementar la presencia policial en los alrededores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 246 de Zapopan, fue un regalo anticipado que el Alcalde Pablo Lemus otorgó a los alumnos de la generación  2014- 2017, a quienes apadrinó hoy.

 

Es claro su compromiso con la sociedad, a través de los padres de familia hicimos un llamado urgente el semestre pasado derivado de problemas de inseguridad en la zona y se ha trabajado con la Policía Municipal de una manera muy cercana y se ha vuelto más segura y más tranquila la zona, bajando los índices de robo y esto demuestra el compromiso que tiene (…), también me queda muy claro que su Administración trabaja con todo lo que es el deporte y la cultura para sacar a los jóvenes de las adicciones y enfocarlos a una sociedad más activa”, expuso Francisco Hernández Avelar, director del plantel.

 

Hernández Avelar también agradeció al Presidente Municipal por haber tomado en cuenta en centro educativo que encabeza en la entrega de estímulos económicos a sus alumnos a través del programa “Aquí te Preparas”.

 

Quiero agradecerle no solamente el que haya aceptado ser padrino de esta generación, hay que saber ser agradecidos y yo quiero agradecer que en su programa de becas nos haya tomado en cuenta a nosotros como plantel general y no solamente nos tomaron en cuenta, sino que tengo entendido que somos el plantel que recibió mayor número de becarios y eso hay que aplaudirse” señaló.

 

El Alcalde expresó ante los jóvenes que la invitación que le hicieron es motivo de orgullo.

 

Quiero agradecer a todos y todas ustedes el favor de invitarme esta mañana como su padrino de generación, es algo que no sucede todos los días y que muy en personal me llena de orgullo, me llena de energía pero sobretodo, de una gran responsabilidad por efectuar mi trabajo”, expresó el Primer Edil.

 

Afirmó que su Administración tiene la firme convicción de “enseñar a pescar y no entregar el pescado”, refiriéndose a los programas sociales que el Gobierno Municipal aplica en apoyo a la educación de los jóvenes en Zapopan.

 

Pablo Lemus dijo que el Gobierno Municipal está enfocado en tres ejes fundamentales como lo son: educación, cultura y deporte. Es por ello que concentramos, entre muchos otros programas, el programa de becas escolares Aquí te Preparas con el cual 370 jóvenes de este plantel están siendo apoyados y la idea es que el próximo año, podamos crecer el programa para que más de 500 jóvenes de este plantel puedan acceder a los programas de becas”, agregó.

 

Durante su discurso el Alcalde brindó algunos consejos a los graduados para aplicarlos en su futuro profesional, entre ellos, continuar preparándose académicamente, ser agradecido y bondadoso con todas las personas.

 

Ustedes han hecho un gran esfuerzo durante mucho tiempo para llegar a donde están, hace unos momentos que pasaba frente a ustedes y que los observaba, vi un brillo muy especial en sus ojos, se ve que están verdaderamente felices y eso no solamente de disfrutar este momento, es de disfrutar todo el recorrido que es un gran logro en sus vidas, disfruten también del trayecto de todas sus vidas (…) el día que ustedes conquisten un sueño, disfrútenlo”, añadió el Munícipe.

 

Olga Cecilia Muñoz, egresada de la carrera técnica de Alimentos y bebidas, y además reconocida por ser el mejor promedio de su generación con calificación de 9.9, hizo un reconocimiento a todos sus compañeros por el empeño y la dedicación que demostraron durante los últimos tres años.

 

Llegó el momento de despedirse, de decir adiós a esta etapa y comenzar con una nueva, mirar e ir hacia adelante, debemos de estar muy orgullosos por lo alcanzado el día de hoy. Llegamos a la meta, pero aún quedan varios senderos por recorrer, muchas metas más que alcanzar. Debemos seguir luchando por vencer cada uno de los obstáculos que se nos atraviesen, no basta con soñarlo, hay que luchar hasta conseguir el éxito”, dijo en su discurso.

 

Luego de la ceremonia los graduados le entregaron un reconocimiento al Primer Edil Pablo Lemus por haber participado como padrino de su generación.