El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, participó esta tarde en la entrega de la XXXVII Medalla al Mérito Industrial, reconocimiento que cada año otorga el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), y que este año laureó a la emprendedora María Rosario Mendoza, diseñadora de modas y fundadora de Takasami, casa mexicana caracterizada por su estilo contemporáneo, empleo de textiles rústicos artesanales, así como su manera de contar historias y tradiciones propias de la cultura mexicana.

«Cada uno de nosotros tenemos la obligación de dejar una huella en nuestro paso por la vida (…). Dicen que lo importante no es lo que sabes, sino lo que haces con lo que sabes, y que lo único que transciende la existencia del ser humano es su obra. Esto me llevó a realizar diseños que reflejaran la esencia de nuestro país», explicó Rosario Mendoza.

Además de la entrega de la Medalla al Mérito Industrial 2017, fue reconocida la labor y trayectoria de empresarios de las 21 cámaras que pertenecen al CCIJ.

Dentro de los diversos reconocimientos que ha recibido Rosario Mendoza se encuentra el Premio Women Together que, en abril, le dio la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su aportación a la cultura mundial con sus creaciones y trabajo con artesanos de diferentes regiones de México.

En su mensaje, Daniel Curiel, Presidente de la CCIJ, afirmó que «se pueden hacer mejores cosas cuando se tiene un mismo objetivo», refiriendo a la colaboración que existe en el diseño, implementación y retroalimentación de acciones y políticas públicas entre los gobiernos y la ciudadanía.

Aprovechó la presencia de los Alcalde Pablo Lemus y Alberto Uribe para reconocer la labor emprendida para la recuperación de espacios públicos, así como la inversión histórica realizada para brindar infraestructura de calidad a los habitantes de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado, dijo que hoy se reconoce con orgullo a la mujer jalisciense. A su vez, afirmó que es preciso que los ciudadanos construyamos una mejor ciudad en comunidad, a través de la organización y la solidaridad.

A la entrega asistieron Paulo Carreño, Director General de ProMéxico, en representación de Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Manuel Herrera, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, (CONCAMIN); Alberto Uribe, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga; General de División Diplomado de Estado Mayor, Emilio Zárate, Comandante de la Quinta Región Militar; Fernando Topete, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y de Guadalajara; entre otras personalidades.

EMPRESARIOS DISTINGUIDOS DE LA MEDALLA AL MÉRITO INDUSTRIAL 2017:

CANIM

Jesús Aguirre Pizano

CAREINTRA

Julián Becerra Torres

CIMEJAL

Teresa Calderón Durán

CANAGRAF

Juan Enrique Castañón Reyes

CMIC

Héctor Manuel Castellanos Frank

APIJEL

René Daniel Damy Novoa

AFAMO

Francisco Estrada Hernández

CCEJJ

Elsa María Estrada Kelly

CANAIVE

Blondina Ariadna Field Ramírez

AAAG

María Cristina Gil del Rincón

CIAJ

Enrique Eugenio Guerrero Marín

AISAC

Antonio Lara Robles

CRIJPEJ

Héctor Manuel Lugo Arias

CTEXO

José Luis Morales de la Garza

CNIT

Carlos Enrique Newton Frausto

CANIETI

Guillermo Ortega Simón

INDEX

Rubén Reséndiz Pérez

CICEJ

Felipe de Jesús Rivera Sánchez

CANACAR

Manuel Jaime Rojo Lozano

CANADEVI

Carlos Guillermo Salcedo González

CiHUL

José Salcedo Núñez