Pablo Lemus en Ciudad de los Niños 

                                                                     

Acompañado por vecinos de Ciudad de los Niños, y otras colonias aledañas, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, participó en el Informe Anual de Actividades de la Mesa Directiva de dicho fraccionamiento que se realizó en las instalaciones de la Casa de los Niños del Padre Cuéllar A.C.

 

Acompañado por Roberto Alarcón, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, el Primer Edil dialogó con los presentes sobre las diversas inquietudes que presentaron durante el corte de actividades de las diversas comisiones que laboran en beneficio de los habitantes de Ciudad de los Niños.

 

En su mensaje, el Alcalde Pablo Lemus afirmó con los vecinos que, respecto a sus inquietudes sobre los Planes Parciales de Desarrollo del Municipio, las consultas se realizarán en tres partes, incluyendo a expertos y ciudadanos, para que, a través del trabajo en equipo, se tomen decisiones en beneficio de todos.

 

A su vez, se planteará el fortalecimiento del programa Banquetas Libres, tanto para garantizar el paso libre y seguro del peatón, así como impulsar la modificación de los criterios de estacionamiento que manejan establecimientos; se estudiará la posibilidad de instalar un parque de bolsillo en la zona.

 

Respecto a los servicios públicos el Alcalde añadió que a través de la licitación pública realizada para concesionar el alumbrado en Zapopan se empezará con las colonias que presentan mayores índices de inseguridad, así como las zonas indicadas por el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) en las que se ha presentado mayor cantidad de agresiones contra las féminas. A su vez, explicó el Alcalde que se espera que entre noviembre y diciembre estas luminarias LED puedan colocarse en la colonia Ciudad de los Niños, para beneficio de sus habitantes.

 

Finalmente en el rubro de Seguridad el Municipio cuenta a la fecha con 316 patrullas, en contraste con las 115 que recibió útiles al inicio de la Administración. Además, se ha adquirido mayor transporte, como motocicletas y bicicletas, contando a la fecha con un parque vehicular de 567 vehículos. A su vez, se ha apostado por la mejora de las condiciones laborales de los elementos, así como de su capacitación. No obstante, se seguirá buscando la inversión para el fortalecimiento de la Policía Municipal, ya que esto aún resulta insuficiente para las más de 900 colonias con las que cuenta Zapopan.

 

Sumado a ello, se proyecta la construcción de un C5 Municipal, que coordinará labores con el C5 Estatal, denominado Escudo Urbano C5, con lo que se tendrán cerca de mil cámaras de videovigilancia, incluyendo las que se encuentran en condiciones de operar.

 

A través de políticas públicas en beneficio de la niñez, Zapopan busca consolidarse como la primera Ciudad de los Niños en México a través de la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).