Por instrucción del Primer Edil de Zapopan se cerrará la planta de transferencias, para acatar a cabalidad la recomendación 2/2017 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ)

Esta planta será transferida antes de que termine 2017 y en tres meses se conocerá el nuevo destino

La Administración en turno recibió la planta de transferencias con diversas problemáticas, entre las que destacan camiones en desuso, infraestructura en mal estado y falta de espacios dignos para el personal

 

Esta mañana, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, informó que, aunque aún no ha sido notificado, el Gobierno Municipal que encabeza acatará la recomendación 2/2017 realizada el día de ayer por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

 

Quiero dejar muy claro que esta planta de transferencias desaparecerá y esto se hará durante este mismo año. Ya no habrá planta de transferencias en El Vigía. La vamos a cerrar, la vamos a trasladar a otro predio municipal, lejano a zonas de vivienda”, afirmó.

 

Vamos a aceptar la recomendación porque las condiciones en que recibimos esta planta de transferencia eran deplorables. Hemos ido mejorando las condiciones de higiene para los trabajadores, para los vecinos de la zona, sin embargo, ya no tiene ninguna razón de ser que esta planta de transferencia se encuentre en esta zona tan importante del Municipio, que muchos conocemos como la zona de Los Belenes”, explicó el Primer Edil.

 

La Administración en turno recibió la planta de transferencias con diversas problemáticas, entre las que destacan camiones en desuso, infraestructura en mal estado y falta de espacios dignos para el personal.

 

Dentro de las acciones que realiza el Gobierno Municipal para dignificar este espacio se encuentran la construcción de 12 baños y un comedor para el personal, sustitución de enrejado y rehabilitación de la cantera, así como limpieza tres veces por semana en los alrededores con cuadrillas de la Dirección de Aseo Público para no obstruir las alcantarillas, además desazolve, a través de la Dirección de Gestión Integral del Agua y Drenaje, para evitar encharcamiento dentro y fuera de la planta, así como acciones preventivas que mitigan, en medida de lo posible, el impacto ambiental de esta planta.

 

No obstante, con el objetivo de acatar cabalmente la recomendación emitida por la CEDHJ, el Alcalde Pablo Lemus anunció que este año se realizará el cierre de esta planta, y precisó que en tres meses se conocerá el nuevo destino; debe ser una zona en la que se reduzcan las afectaciones al medio ambiente y a la ciudadanía.