El Alcalde manifestó que las bases que permiten el desarrollo de empresas, a través de programas como Spark Up, se aplican en el Municipio de Zapopan
Durante el festejo se presentó el libro “10 años formando emprendedores”
El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, en compañía del Rector de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, Juan de la Borbolla, inauguró hoy el Innovation Garage, evento dentro del marco del décimo aniversario de Spark Up, incubadora de alto impacto de la casa de estudios.
El Primer Edil, manifestó que las bases que permiten el desarrollo de empresas, a través de programas como Spark Up, se trasladan al Municipio de Zapopan y citó como ejemplo de ello a Reto Zapopan, con el que se incuban negocios mediante apoyos de capacitación, financiamiento y vinculación a nivel internacional para el desarrollo de los emprendedores.
El Alcalde, resaltó que gracias a la implementación de mejoras impulsadas por la innovación, en Zapopan ahora es posible abrir una empresa en nueve días, mientras que administraciones pasadas el periodo promedio era de 47.
“En ningún Municipio de Jalisco se podía refrendar una licencia por Internet, acabamos de convertirnos, de dos meses para acá, en el primer Municipio a nivel nacional, donde se pueden tramitar licencias (en línea) para nuevos negocios (…), esto es lo que estamos haciendo para fomentar a los empresarios, a los emprendedores, pero sobre todo en una lógica de atraer aquellas inversiones que den un alto valor agregado”.
“Para nosotros es fundamental trabajar esas estrategias con ustedes y quiero reconocer públicamente mi agradecimiento a la Universidad Panamericana por el trabajo conjunto para poder tener más y mejores negocios en Zapopan, pero también ese gran compromiso por la responsabilidad social”, expresó Pablo Lemus.
Juan de la Borbolla, Rector de la Universidad Panamericana, informó que durante los 10 años de operación, la incubadora ha tenido la fortuna de conjuntar esfuerzos con Reto Zapopan y con muchas iniciativas existentes a nivel municipal, estatal y federal.
El Rector, destacó que el programa fomenta una visión audaz para el emprendimiento en estudiantes y empresarios que se involucran son Spark Up.
“El empresario, el emprendedor tiene esas características: tiene audacia, magnanimidad, visión del futuro y el deseo de solucionar problemas insatisfechos para la sociedad, esto es lo que Spark Up ha procurado hacer a lo largo de estos 10 años”.
Spark Up, nace en 2006, su objetivo es impulsar ideas de negocios innovadoras y que aporten valor a la sociedad. La oferta a los emprendedores, es impulsar sus proyectos para que se generen una empresa de alto impacto, que permita ofrecer empleos en la región y además establecer networking entre los diversos sectores del país.
El modelo de incubación de alto impacto cumple las siguientes características: innovación, escalabilidad, internacionalidad, solidez financiera e impactan positivamente a la sociedad.