Pablo Lemus supervisa entregas de paquetes escolares en el marco del programa Zapopan ¡Presente!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 150 alumnos del Jardín de Niños “Francisco Márquez” recibirán hoy sus paquetes escolares, en el marco del programa Zapopan ¡Presente!

 

Cada paquete contiene un par de zapatos, mochila, uniforme —pantalón o falda y playera blanca tipo polo— y un vale cambiable por útiles escolares

 

Respecto a los retrasos que se han presentado en las entregas de algunos planteles, el Primer Edil Pablo Lemus explicó que el Gobierno de Zapopan redoblará esfuerzos para que los niños y jóvenes reciban sus paquetes en el marco de estas dos semanas

 

 

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, visitó hoy el Jardín de Niños “Francisco Márquez” para supervisar personalmente la entrega de paquetes escolares a más de 150 alumnos del plantel, en el cuarto día de actividades del programa Zapopan ¡Presente!

 

“La energía, la inocencia y las ganas de ser de todos estos niños hacen que esto se convierta en algo inspirador para nosotros (…) Nuestra Administración está enfocada, simple y sencillamente, a beneficiar y a mejorar las condiciones de la ciudad para nuestros niños”, dijo el Primer Edil.

 

Las entregas de este programa, que se aplica del 29 de agosto y al 9 de septiembre, son para que 220 mil niños y jóvenes matriculados en 790 escuelas públicas del Municipio de Zapopan cuenten con los insumos necesarios para continuar con sus estudios, y así combatir la deserción escolar.

 

“Uno de los problemas más importantes que tenemos en todo México se debe, precisamente, a que los niños y las niñas están dejando sus escuelas y no siguen estudiando (…) Decidimos enfocar los recursos del Gobierno a comprar útiles, mochilas, uniformes y zapatos y así poder ayudar a las familias que lo necesitan”, dijo el Alcalde Pablo Lemus.

 

El programa Zapopan ¡Presente!, coordinado por la Dirección de Programas Sociales Estratégicos, entrega dos tipos de paquetes: SEDIS, que incluye útiles escolares, zapatos, uniforme y mochila; y Zapopan, donde se entrega una mochila, un par de zapatos, uniforme —pantalón o falda y playera tipo polo blanca — y un vale que puede intercambiarse por útiles en las papelerías más cercanas al plantel, y que estén dadas de altas en un padrón específico, impulsando de esta forma la economía local de los micro y pequeños negocios.

 

Sara Lares, Directora del Jardín de Niños “Francisco Márquez”, destacó que los alumnos de esta institución son responsables, inteligentes y estudiosos, y reconoció el compromiso de los padres de familia y el apoyo que brindan a sus hijos para que reciban una buena educación.

 

“Esta mañana usted se integra como anillo al dedo en nuestra institución, responsable en todo momento en su función; comprometido, como estos padres de familia, en la educación de la niñez; líder, como los educadores de este plantel, en brindar las condiciones, herramientas y materiales que permitan ofrecer la educación de calidad que nuestros alumnos se merecen, con hechos usted demuestra que la educación es el principal eje de su gobierno. Esta es su casa”, dijo la directora Lares al Munícipe Pablo Lemus.

 

A nombre de los más de 150 niños que el día de hoy se verán beneficiados por el programa Zapopan ¡Presente!, la alumna Alani Scarlett agradeció al Primer Edil por los paquetes escolares que recibirán en pro de su preparación.

 

Además, el Presidente Municipal estableció tres compromisos con los pequeños: esfuerzo en sus estudios, respeto y cariño a sus compañeros y maestros, así como a sus padres y familiares.

 

“En sus hijos se refleja esas ganas de ser que ustedes les están imprimiendo (…) Queremos vivir en una ciudad que nos brinde mejores condiciones de vida, que nos permita crecer”, dijo Pablo Lemus a los padres de familia.

 

A su vez, explicó que el presupuesto municipal 2017 estará enfocado, principalmente, en impulsar la educación de los niños y jóvenes; así como en el mejoramiento de los espacios públicos, como parques y unidades deportivas, para dar una calidad de vida digna a las familias zapopanas.

 

“Gracias por ayudarnos a mejorar nuestra economía, con estos paquetes podemos invertir en otras cosas que hacen falta en el hogar. Los paquetes están en buen estado y completo, muchas gracias”, dijo Lilia Milena, vecina de Parques de Tesistán, después de haber recibido el paquete para su hija Alani Scarlett.


 
Debido a algunos retrasos que se han suscitado en la entrega de paquetes escolares en algunas escuelas del Municipio, el Primer Edil Pablo Lemus afirmó que el Gobierno de Zapopan redoblará esfuerzos y hará los ajustes necesarios para que los niños y jóvenes reciban sus útiles y uniformes en el marco de estas dos semanas.