Pablo Lemus supervisa obras de rehabilitación de vialidades en San Juan de Ocotán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una inversión de un poco más de 26 millones de pesos, el Gobierno de Zapopan realiza diversas obras de rehabilitación de vialidades en la zona de San Juan de Ocotán, a beneficio de más de 120 mil ciudadanos

 

El reencarpetamiento de la Avenida 5 de Mayo, en su tramo de Avenida Periférico y Avenida Aviación, será entregado en los próximos días

 

El Gobierno Municipal combate la desigualdad en Zapopan a través de la inversión en infraestructura social de calidad, cultura, deporte y educación

 

 

Con una inversión de un poco más de 26 millones de pesos, se realizan diversas obras de rehabilitación en las vialidades de la colonia San Juan de Ocotán, para el fortalecimiento de la infraestructura social, la recuperación de los espacios públicos y el combate de la inseguridad, beneficiando a más de 120 mil habitantes de esta importante zona del Municipio.

 

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, acudió a supervisar las obras de construcción con concreto hidráulico de 941 metros de las calles 20 de enero, Juan Diego e Hidalgo; esto para complementar el reencarpetamiento de la Avenida 5 de Mayo, en su tramo ubicado entre Avenida Periférico y Avenida Aviación y que comprende 2 mil 520 metros, en el corazón del poblado de San Juan de Ocotán, que será terminada en los próximo días.

 

“No nos limitamos a tener un trabajo de bacheo, como se había hecho en anteriores Administraciones. Nosotros hicimos un cambio total de la carpeta asfáltica desde Avenida Periférico hasta Avenida Aviación. Estamos contemplando poderla inaugurar en los próximos días (…) Hoy estamos iniciando, trayendo a San Juan de Ocotán infraestructura básica pero de la mejor calidad”, explicó el Alcalde Lemus.

 

Por su parte, David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que la idea de la construcción de estas vialidades es que lleguen a su confluencia con la Avenida 5 de Mayo, y de esta forma, mejorar su accesibilidad y conectividad.

 

“Se reencarpetaron aproximadamente dos kilómetros y medios de la Avenida 5 de Mayo, que quedaron en condiciones completamente transitables (…) La otra calle importante que está programada es Avenida Ocampo, para poder realizar un parvial entre estas dos vialidades. Esta avenida está contemplada dentro del Programa 2017”, explicó.

 

El Alcalde Pablo Lemus dialogó con los vecinos, recorriendo algunas calles de la colonia y atendiendo a sus diversas inquietudes y solicitudes, entre ellas, el mejoramiento de la unidad deportiva y la reparación de luminarias en algunos puntos de la zona.

 

“Hemos venido teniendo un diálogo constante con ustedes, a fin, primero de conocer las principales necesidades; y segundo, ejecutar las acciones que van a mejorar a toda esta área tan importante del Municipio (…) Hemos ido avanzando poco a poco (…) demostrado que la voluntad para hacer las cosas está de manifiesto en distinto ámbitos del Gobierno”, afirmó el Primer Edil.

 

Como parte de la estrategia del Gobierno Municipal de Zapopan, encabezado por el Primer Edil Pablo Lemus, para el combate de la desigualdad y el cimiento de los pilares que generen un cambio en la ciudad, se proyecta la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en San Juan de Ocotán, para que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan tener diversas actividades durante su tiempo libre.

 

Además, se contempla incluir la continuación del reencarpetamiento de la Avenida 5 de Mayo, al Presupuesto de Egresos Municipal 2017.

 

“Demos apostarle a políticas públicas de corto pero, sobretodo, de largo plazo. Hemos reforzado el patrullaje en la zona, pero también tenemos que trabajar en la reconstrucción del tejido social. Que los niños y jóvenes puedan tener una capacitación y una visión de un futuro completamente distinto (…) Es muy importante poder dotar de esta infraestructura de primerísima calidad a San Juan de Ocotán, para ayudar a reducir los índices delictivos que se tienen en esta zona tan importantes del Municipio”, afirmó el Munícipe.

 

En esta visita estuvieron presentes Jorge Arizpe, Comisario Jefe de Seguridad Pública; Ismael Jáuregui, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura; el Regidor Óscar Ramírez, de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano; así como personal de la Dirección de Participación Ciudadana para atender a las solicitudes de los zapopanos.

 

Alcances del reencarpetamiento de Avenida Aviación y Calle 5 de Mayo

 

• Reencarpetamiento asfáltico
• Nivelación de pozos de visita
• Nivelación de bocas de tormenta
• Señalética horizontal
• Señalamiento especial en cruce ferroviario

 

Alcances de la pavimentación en las calles 20 de Enero, Juan Diego e Hidalgo

 

• Pavimentación con concreto hidráulico M-45 de 20 centímetros de espesor
• Guarniciones tipo “L” de concreto F’C=250 kg/cm²
• Banquetas de concreto hidráulico F’C=150 kg/m²,10 centímetros de espesor
• Rampas con acceso universal
• Colocación de bolardos metálicos en esquinas
• Alumbrado público
• Señalética horizontal