Pablo Lemus supervisó arranque de obras en Tesistán, infraestructura social elegida para el Presupuesto Participativo 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta rehabilitación forma parte de las obras ganadoras en la Consulta Ciudadana; el Gobierno de Zapopan invertirá alrededor de 120 millones de pesos en ellas
 
Aunado a la inversión inicial de más de 21 millones de pesos, el Ayuntamiento sumará 8 millones de pesos más para la primera etapa de la construcción de un colector que evitará las inundaciones en la localidad

 


Tras 25 años sin inversión para las calles de Tesistán, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, dio arranque a la rehabilitación de mil 540 metros lineales en las vialidades principales, para las cuales se destinará un presupuesto de 21.3 millones de pesos; dicha obra es una de las ganadoras dentro de la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2016.
 
“Los mismos habitantes de Tesistán nos han dicho que desde hace 25 años no se le metía un centavo en las calles de aquí, de la Cabecera. ¿Qué es lo que vamos a hacer? Obras de mejor calidad”, dijo el Primer Edil.
 
El Ingeniero David Zamora, titular de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, informó que la rehabilitación tendrá una duración aproximada de tres meses y que complementará con las obras en la Avenida Juan Gil Preciado.
 
“Estamos hablando de mil 540 metros de vialidad con concreto hidráulico, sustitución de agua potable, alcantarillado, toda su preparación para alumbrado pública, banquetas, accesibilidad, bolardos, y la parte más importante, con una primera etapa de un colector pluvial”, dijo el funcionario.
 
Además de los 21.33 millones de pesos, el Gobierno de Zapopan invertirá 8 millones de pesos más para arrancar con la primera etapa de instalación de un colector que evitará inundaciones en el poblado de Tesistán y complementará la rehabilitación de las vialidades aledañas a la plaza principal.
 
El Munícipe Lemus destacó que esta obra fue elegida como la más importante dentro de las propuestas del Presupuesto Participativo 2016; los ciudadanos, al hacer su pago del impuesto predial, eligieron, entre 17 opciones en diversos puntos de Zapopan, los ocho proyectos más importantes y en los que se invertirán cerca de 120 millones de pesos.
 
“Estos (son) instrumentos de decisión y de participación ciudadana. Vale la pena recordar que estas obras fueron elegidas como la obra más importante dentro de las propuestas del Presupuesto Participativo, obras que hoy empiezan a ser una realidad”, dijo el Munícipe.
 
Finalmente, el Alcalde Lemus agradeció a los habitantes de la zona por su labor en conjunto y cooperación permanente para la realización oportuna de estos trabajos. A su vez, en compañía de los ciudadanos, realizó el corte de listón y dio el banderazo oficial para el inicio de este proyecto, que beneficiará a 25 mil zapopanos.
 
“Una vez que terminemos las vialidades, vamos a iniciar con la plaza pública (…) Que los atractivos de Tesistán resalten para todas la personas que tienen ganas de venir a conocer todas estas bellezas que se tienen. Lo que queremos es que todos los vecinos, los comerciantes tengan un lugar digno”, comentó.
 
 
ALCANCES

 
· Sustitución de línea de agua potable
· Sustitución de línea de drenaje sanitario
· Pavimentación con concreto hidráulico
· Guarniciones de concreto
· Banquetas
· Pavimentación con concreto hidráulico
· Señalética horizontal
· Bolardos
· Alumbrado público
· Forestación