Roberto Alarcón Estrada y Sergio Ramírez López fueron ratificados en sus cargos al frente de la Comisaría General de Seguridad Púbica y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos; Salvador García Uvence seguirá también al frente del OPD Servicios de Salud

En cada dependencia el Presidente Municipal emitió mensajes por la señal operativa, reconociendo la labor de los elementos y exhortándolos a continuar salvaguardando la vida y el patrimonio de los zapopanos

En los primeros minutos de este lunes 1 de octubre, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, tomó protesta al Comandante Sergio Ramírez López como Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, y a Roberto Alarcón Estrada, a quien ratificó para continuar al frente de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

Asimismo, el Alcalde anunció anoche durante una visita a la Cruz Verde Zapopan Norte que Salvador García Uvence continuará como Director General de lo Servicios Médicos  Municipales.

Ante miembros del gabinete entrante, regidores y oficiales de la corporación, Sergio Ramírez López hizo un recuento de los logros alcanzados en su primera etapa de gestión, destacando más y mejor equipamiento, nuevos vehículos de emergencia, ascensos a un gran número de elementos así como oportunidades de profesionalización y capacitación con becas para licenciaturas y posgrados.

En el mismo sentido, destacó y agradeció el compromiso e impulso por parte del Gobierno de Zapopan sin el que no hubiese sido posible materializar estos proyectos, que ponen a la institución como el mejor cuerpo de Protección Civil y Bomberos del país.

El Presidente Pablo Lemus recordó diversos incidentes en los que Protección Civil y Bomberos de Zapopan ha demostrado su capacidad de respuesta y profesionalismo, no sólo en situaciones ocurridas dentro del municipio sino también en otros estados del país, donde los elementos han brindado su apoyo  para salvaguardar a la población.

El Primer Edil añadió que durante este nuevo trienio se seguirá destinando mayor presupuesto para dotar de mayor infraestructura a la corporación y seguir estimulando el trabajo de los Oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Por otro lado, durante la toma de protesta al titular de la  Policía de Zapopan, el Comisario Roberto Alarcón Estrada refirió que Zapopan ha tenido avances en materia de Seguridad, pero puntualizó que no está satisfecho, por lo que se comprometió a seguir trabajando en los próximos 3 años, con la seguridad de que se lograrán los resultados.

Me parece que en los tres años que vienen por delante podemos darle buenas cuentas a la ciudadanía (…) Todos lo que están aquí presentes han caminado al mimo paso que su titular y eso ha permitido colocar a la Comisaría en una posición de vanguardia con relación al resto”, afirmó.

En la toma de protesta estuvieron presentes tanto comandantes como personal administrativo, al que reconoció como un soporte fundamental de la parte operativa.

Finalmente, durante la visita de Pablo Lemus a la Cruz Verde Zapopan Norte, el Presidente Municipal anunció la ratificación de García Uvence.

El Alcalde destacó el trabajo realizado por el director general y exhortó al personal del OPD a “que sigan trabajando por el beneficio de la ciudadanía, a dar ese servicio que ustedes juramentaron hace muchos años y que así como lo hacen día a día, pueda este servicio llegar sobre todo con la gente que más lo necesitas”.

Asimismo, el Primer Edil dirigió un mensaje por radio a los cuerpos de emergencias: “agradezco y reconozco el trabajo de todos ustedes, y sepan que el presidente municipal se siente muy orgulloso de la labor que ustedes desempeñan”, expresó.

Durante el anuncio realizado en las instalaciones de la unidad Cruz Verde Norte, el Presidente informó que la ratificación será aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan en las próximas horas.