Operativo del OPD Salud por las Vacaciones

 

Pese a que en Semana de Pascua se espera una reducción de viajeros y turistas, el operativo mantendrá el mismo esquema de trabajo

 

El operativo concluye el 23 de abril

 

 

En los primeros 10 días del Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2017 que se desplegó por parte de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), la dependencia ha atendido 30 incidentes, entre los que predominan los choques y volcaduras, informó Guillermo Arteaga supervisor médico de Paramédicos.

 

La carretera más accidentada como cada año ha sido la de Nogales con 10 incidentes, la de Morelia hemos tenido uno, en la de Saltillo llevamos cinco incidentes y en Colotlán nueve. Aparte en los centros recreativos y dentro de la ciudad que se relacionan con el periodo vacacional hemos tenido otros cinco incidentes”. Guillermo Arteaga agregó que entre los casos registrados se atendieron a 46 personas, de esta cifra 75 por ciento son hombres de entre 16 y 40 años de edad.

 

Hemos trasladado nada más 22 pacientes a Cruz Verde, tres se fueron a otros hospitales, que solicitaron ya fuera del IMSS o particulares, y 21 se quedaron en el lugar. De los incidentes (…) más de la mitad se ha resuelto afortunadamente en el lugar”, informó el supervisor médico.

 

De acuerdo con Guillermo Arteaga la incidencia de accidentes en las carreteras a Nogales y Colotlán se debe a que la población suele viajar en este periodo vacacional a playas jaliscienses y balnearios con rumbo a estas vías,  respectivamente.

 

La más relevante es una volcadura en la carretera a Nogales; una pacientita de 102 años que iba conduciendo, y bueno, afortunadamente tuvo nada más contusiones simples”, comentó.

 

Pese a que en Semana de Pascua se espera una reducción en la afluencia de viajeros y turistas, el operativo vacacional mantendrá el mismo esquema de trabajo, que consta de la supervisión de carreteras y centros recreativos con unidades Alpha, módulos fijos y unidades TAURO (Técnicos en Atención en Urgencias, Rescates y Operaciones Especiales). El operativo vacacional concluirá el 23 de abril.