Cursos en el Parque Agroecológico 

Inculcar la cultura de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente son los objetivos de los cursos de verano para niñas y niños, de entre 5 y 12 años, que impartirá el Parque Agroecológico de Zapopan (PAZ) del 18 de julio al 10 de agosto.

 

Los cursos son 10 por ciento teóricos y 90 por ciento prácticos con actividades como creación de huertos urbanos, reciclaje, farmacia viviente, lombricultura y conciencia ambiental”, explicó César Lepe Medina, titular del PAZ.

 

Lepe Medina comentó que la finalidad es “seguir promoviendo la educación ambiental a través de la construcción comunitaria de acciones”.

 

Estos cursos se realizarán los martes y jueves con un costo de recuperación de 300 pesos en las instalaciones del PAZ, ubicadas en la calle Santa Laura S/N, en la colonia Santa Margarita; serán impartidos por talleristas del Colectivo Agroecológico Teocintle que opera en el PAZ y la agrupación Educación Ambiental que lideran Cynthia García, Paty Espinoza y Ana Cocolan.

 

La convocatoria está abierta para pequeños de cualquier municipio. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 3818-2200 extensión 2624, escribir al correo electrónico cesar.lepe@zapopan.gob.mx o a través del perfil de Facebook Parque Agroecológico Zapopan.