Se develó ‘Muro de los Agradecimientos’ como reconocimiento al Gobierno de Zapopan por apoyar a mantener el parque en óptimas condiciones en beneficio de usuarios locales y de otros estados

Como agradecimiento por su labor en beneficio del parque en materia de mantenimiento, mejoramiento y vigilancia, para beneficio de miles de visitantes, la Dirección del Parque Metropolitano y el Gobierno de Zapopan develaron hoy el “Muro de los Agradecimientos” para reconocer la labor de la Administración encabezada por el Alcalde Pablo Lemus.

Esta idea surgió hace aproximadamente tres años viendo como le podíamos dar las gracias a empresas, a instituciones que nos han dado la mano. Este es un muro de agradecimiento (…) y en esta ocasión, después de tus dos años de mandato, Presidente y por todo el esfuerzo que han hecho para apoyarnos, lo decidimos instalar (…) y la única forma que tengo de agradecerlo es de manera permanente”, expresó Manuel Corona Díaz, Director General del Organismo Público Descentralizado Parque Metropolitano de Guadalajara.

Asimismo, el director del parque reconoció el trabajo coordinado con el Comisario Roberto Alarcón Estrada, titular de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, para reforzar la vigilancia en dentro y fuera del parque, y de la misma forma agradeció a Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente de Zapopan y Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico.

Como zapopano y como Presidente Municipal, me siento extraordinariamente orgulloso de ver que el principal espacio público que tenemos en la zona metropolitana (…) se encuentre en estas condiciones que son verdaderamente maravillosas”, manifestó el Primer Edil Pablo Lemus.

De igual manera destacó otras acciones que se han realizado en el parque como la construcción del vaso regulador, la reubicación del MetroCan, la instalación de la escultura ‘Cubo Torcido’ y en general el embellecimiento que ha tenido el parque gracias al trabajo coordinado del Gobierno Municipal, Estatal y el Organismo Público Descentralizado Parque Metropolitano.

Pablo Lemus reconoció al Comisario Roberto Alarcón Estrada la constante vigilancia que se tiene en el parque con la instalación del módulo de seguridad dentro del mismo, enfatizando que en los últimos meses no se ha presentado ningún acto de delincuencia.

Nosotros vamos a seguir en esa lógica, en la lógica de mantener este espacio público como lo que es, el más digno, el más bonito de toda la zona metropolitana de Guadalajara y como Presidente Municipal seguiré siendo un usuario recurrente del parque”, dijo el Presidente Municipal.

Este “Muro de los Agradecimientos” se ubica a unos metros de las torres amarillas a vista de todos los visitantes. Con estas acciones el Gobierno de Zapopan reafirma su compromiso con el medio ambiente y con la recuperación de espacios públicos que puedan disfrutar todas las familias del municipio.