Con el objetivo de garantizar el derecho a recibir atención médica fue inaugurado el Servicio Médico Familiar en la planta de Jabil Guadalajara, ubicada en Zapopan, que brindará atención a familiares y empleados de la empresa de forma gratuita.

El que Jabil pueda invertir en dar esos servicios médicos en su personal hacen que nosotros también podamos tener un respiro, que la mayor parte del personal que trabaja en Jabil podrá acceder a estos servicios de salud gratuitos que serán complementarios a los que tenemos en el Municipio de Zapopan”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal.

El Primer Edil señaló que la principal problemática de Zapopan es la desigualdad social, por lo que desde la pasada Administración se establecieron cinco criterios básicos: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud, como una estrategia para brindar calidad de vida a las personas.

En el tema de salud Pablo Lemus destacó que el municipio destina el 12 por ciento del presupuesto anual para brindar mejores atenciones en este sector.

Ricardo González Gutiérrez, Director de Recursos Humanos de Jabil Guadalajara, destacó que en la primera etapa del proyecto se podrá atender por mes a más de 300 empleados y a sus familias con servicio médico básico de forma gratuita. La segunda etapa pretende atender hasta 900 familias.

Mediante el servicio médico familiar se brindará consulta general al personal de la empresa, así como a sus familiares directos a partir del 17 de julio.

Para hacer uso de este beneficio es necesario entrar a la aplicación Medicapp, que se encuentra en los quioscos de servicios, y, desde ahí, programar la cita o de manera telefónica.

Cabe destacar que Zapopan es la única ciudad a nivel nacional que cuenta con un nosocomio municipal como lo es el Hospital General de Zapopan, mejor conocido como El Hospitalito.

Además, en aproximadamente un mes será inaugurada la Unidad de Urgencias Médicas Cruz Verde ‘Niña Eva’ ubicada en el kilómetro .5 de carretera a Colotlán y brindará atención a más de 220 mil personas que viven en el Valle de Tesistán.

En el evento se contó con la presencia de Joaquín Álvarez Esparza, líder estatal del Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC), César Castro Rodríguez, Director de Logística y Relaciones Gubernamentales de Jabil; Fernando Márquez Parra, Controller Regional de Finanzas Jabil; Beny Ortega, Vicepresidente de Operaciones Jabil Latinoamérica y Mike Loparco, Vicepresidente Ejecutivo Divisional de Operaciones Jabil.