El Gobierno de Zapopan apuesta que la sede del Conacyt se instale en la Villa Panamericana, para que el clúster de innovación y desarrollo nacional se concentre en Zapopan y la Zona Metropolitana de Guadalajara

En favor de mil 7 alumnos y 45 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) número 12, ubicado en la colonia Arroyo Hondo, se entregó hoy a mediodía la construcción del tercer módulo para el plantel educativo.

«El futuro laboral de nuestro país está en el ámbito técnico (…) ¿A qué debemos apostarle nosotros en Jalisco, y por supuesto, en Zapopan? A la innovación, a la ciencia, a la tecnología, pero sobre todo, apoyarlos a ustedes a que puedan crear un nuevo negocio, que además, ustedes cuando salgan de aquí empiecen a pensar, primero evidentemente en tomar experiencia, pero después no en conseguir un empleo, sino en generar empleo para los demás», afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante esta entrega.

Los trabajos, a cargo del Gobierno estatal, consistieron en la construcción de ocho aulas didácticas, laboratorio de usos múltiples, laboratorio de cómputo, taller de circuitos eléctricos, entre otros.

El Primer Edil Pablo Lemus añadió que, como parte del proyecto de desincorporación de las dependencias del Gobierno federal, el Gobierno Municipal propone que la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se instale en la Villa Panamericana, para que el clúster de innovación y desarrollo nacional se concentre en Zapopan y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sigan creyendo en sus sueños, nunca vayan a claudicar, los sueños se conquistan pero no se conquistan fácil. Se conquistan con base en trabajo y ese trabajo deja buenos resultados después de algunos años”, aseveró.

Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado, invitó a los jóvenes a ampliar sus conocimientos y capacitarse para ser líderes en innovación a nivel nacional e internacional.

La alumna Karen Mariana Chávez Rosales, en representación de sus compañeros, señaló que a través de acciones como el mejoramiento de la infraestructura del plantel educativo, las autoridades impulsan la preparación de los jóvenes y la consolidación de una sociedad más firme, honesta y pacífica.

En este evento se encontraron presentes Francisco Ayón López, Secretario de Educación Jalisco; Silvia Cárdenas Casillas, Diputada Presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado; José Alfredo Ceja Rodríguez, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej); Alejandra Yáñez Bautista, Directora del Cobaej 12; Josué Lomelí Rodríguez, Director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (Infejal); Edgar Eloy Torres Orozco, Coordinador de Educación Media Superior del Gobierno del Estado; Enrique Velázquez González, diputado local electo por el distrito 4; así como miembros de la comunidad educativa.