A las 08:00 horas se dieron cita mil 200 corredores de corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, así como invitados especiales

El Gobierno de Zapopan apuesta en fomentar el deporte, la activación física y el compañerismo entre las corporaciones policiales involucradas en la seguridad de la ciudad y del Estado

Es una carrera muy bonita, una carrera, sobre todo, para rendir tributo a nuestros policías de la Comisaría de Seguridad de Zapopan. Mil 200 participantes que corrimos el día de hoy con el propósito, sobre todo, de decirle gracias a nuestros policías”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus, quien participó en esta 6ª Carrera del Día del Policía 2019, recorriendo 10 kilómetros con un tiempo de 53 minutos, 14 segundos y 1 microsegundo.

Con cita a las 08:00 horas en esta justa deportiva participaron corredores de corporaciones policiales municipales como Zapopan, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Cihuatlán y Lagos de Moreno, así como de Fiscalía General del Estado, las secretarías de Seguridad y Transporte, así como de la Policía Federal e invitados especiales.

Así finalizan las actividades deportivas y culturales realizadas, como la segunda edición del Campeonato Metropolitano de Fisiculturismo y Fitness —como parte del programa Policía Sano—, un torneo interno de fútbol, la 1er Carrera del Escuadrón Ciclopolicías y un concierto didáctico con la Sinfónica de Alientos de la corporación municipal.

El Día del Policía nosotros lo queremos celebrar así, con deporte principalmente, con cultura, es ya tradicional que la Comisaría de Zapopan se celebre de esa forma. Creemos que una de las herramientas principales que debe tener el policía es su condición física, su capacidad para reaccionar ante cualquier eventualidad, y eso se lo da precisamente estar siempre en perfectas condiciones”, explicó Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública.

El circuito de la ruta comprendió las vialidades Boulevard Panamericano- Prolongación Avenida Juan Pablo II- Parres Arias- Ignacio Jacobo- Calle A- Dr. Simeón de Uria- Obreros de Cananea- Enrique Díaz de León- Estadio Charros de Jalisco- Boulevard Panamericano.

Para la realización, logística y cuidado de la seguridad y atención apropiada de los participantes y sus familiares y amigos, la Policía Municipal de Zapopan sumó esfuerzos con el Consejo Municipal del Deporte, Comude Zapopan, Servicios Públicos Municipales, Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) y la Secretaría del Transporte (SETRAN).

Al finalizar la competencia se realizó la entrega de un reconocimiento para los tres primeros lugares de las categorías de 18 a 39 años, y 40 en adelante, en las ramas varonil y femenil, para los 5K y 10K, así como a invitados especiales. Además, se efectuó una rifa entre los participantes con obsequios como bicicletas, tablets, equipo táctico y una estancia en Manzanillo, Colima.

Participaron autoridades como los regidores Óscar Ramírez Castellanos, Presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Protección Civil, así como Mónica Magaña Mendoza, Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte.

LISTA DE GANADORES

5K Femenil, 18-39 años

1er lugar: Lourdes Ramos Ortiz

2do lugar: Sandra Jazmín Hernández

3er lugar: Guadalupe Mejía Gómez

5K Femenil, 40 y más

1er lugar: María Teresa Nieves Neri

2do lugar: Elvira Huizar Neri

3er lugar: Dolores Arias

5K Varonil, 18-39 años

1er lugar: Pedro López Torres

2do lugar: Juan Carlos Hernández Carranza

3er lugar: Vicente Benavides Lepe

5K Varonil, 40 y más

1er lugar: Hugo González Villagrana

2do lugar: César Alejandro González

3er lugar: Silvino Ponce

10K Femenil, 18-39 años

1er lugar: Gloria Elizabeth Cervantes Gallardo

2do lugar: María del Carmen González Prado

3er lugar: Rosario Sánchez Torres

10K Femenil, 40 y más

1er lugar: Erika Ávalos Ortega

2do lugar: Adriana Gabriela Palmori

3er lugar: Mónica Vázquez Venegas

10K Varonil, 18-39 años

1er lugar: Daniel Juárez Álvarez

2do lugar: Giovanni Legorreta Alfaro

3er lugar: José Carlos Garza García

10 K Varonil, 40 y más

1er lugar: Reyes Ponce del Ángel

2do lugar: Aniceto Orgen Flores

3er lugar: Javier Jaramillo Barios

10 K Invitados Femenil

1er lugar: Nancy Plasencia Morales

2do lugar: Beatriz Adriana López

3er lugar: Alejandra Arévalo

10 K Invitados Varonil

1er lugar: Roberto Carlos Carretero

2do lugar: Cristian González

3er lugar: Eduardo Romero