El Premio ABC es un reconocimiento a los docentes de educación básica de las escuelas públicas de Jalisco

Los docentes galardonados en esta edición fueron Eva Odessa Parada Ornelas, Directora de preescolar en Puerto Vallarta; Joaquín Raúl Cataneo Duarte, Director de Secundaria en Zapopan y Adrián Ibarra Mercado, Asesor técnico pedagógico de educación especial en Guadalajara

Como reconocimiento a los docentes que son ejemplo de vocación, desempeño y creatividad, la organización Mexicanos Primero realizó la cuarta edición del Premio ABC 2018 en el auditorio principal del Museo de Arte de Zapopan (MAZ), donde estuvo presente el Alcalde Pablo Lemus.

Se reconoció a la docencia como la actividad que hace posible el derecho a una educación de calidad, por su entrega en las aulas, el interés de mejorar su práctica y la generación de proyectos de innovación.

En su mensaje Pablo Lemus manifestó que una de las principales problemáticas en Zapopan es la desigualdad por lo que desde la pasada Administración se implementaron distintas políticas públicas orientadas en combatirla.

«La lucha contra la desigualdad decidimos enfrentarla de una forma completamente distinta (…) nosotros elegimos cinco criterios básicos en la lucha contra la desigualdad: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud y en ello dirigimos la mayor parte de nuestro presupuesto», afirmó el Munícipe.

Lemus Navarro destacó programas como Zapopan ¡Presente! y Escuelas con Estrella que tienen por objetivo afianzar la economía familiar, disminuir la deserción escolar en el municipio y motivar a los niños, niñas y jóvenes a permanecer en sus aulas de clase a través de brindarles mejores condiciones de estudio.

Finalmente el Presidente Municipal reconoció a los profesores por la labor que realizan en beneficio de la educación de niños, niñas y jóvenes.

Los docentes galardonados en esta edición fueron Eva Odessa Parada Ornelas, Directora de preescolar en Puerto Vallarta; Joaquín Raúl Cataneo Duarte, Director de Secundaria en Zapopan, y Adrián Ibarra Mercado, Asesor técnico pedagógico de educación especial en Guadalajara.

Se contó con la presencia de Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco; Jennifer O’ Donoghue, Directora de Mexicanos Primero Nacional; Mara Robles Villaseñor, Diputada Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en la LXII Legislatura en el Congreso de Jalisco; Maria Luisa Martínez, maestra representante del jurado calificador del Premio ABC 2018, Alejandro Gómez Levy, Presidente de Mexicanos Primero capítulo Jalisco; Gonzalo García Ávila, Director de Educación Zapopan, entre otras personalidades.