Se desalojaron 50 mil 315 personas de 83 edificios públicos y privados del municipio en un promedio de 3 minutos

El ejercicio fue supervisado por 60 oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan

A fin de fomentar la cultura de la prevención ante sismos, el Gobierno de Zapopan participó en el Macrosimulacro en el que un total de 50 mil 315 personas fueron evacuadas de 83 edificios públicos y privados del municipio en un promedio de 3 minutos.

En Palacio Municipal de Zapopan se evacuaron a 185 personas, entre funcionarios y visitantes, en 4 minutos, mientras que de la Unidad Administrativa Basílica salieron 400 personas en 5 minutos.

En las instalaciones administrativas del Sistema DIF Zapopan se evacuaron 250 personas en 3 minutos entre trabajadores y usuarios.

De igual manera el ejercicio se llevó a cabo en las oficinas de las Coordinaciones de Construcción de Comunidad, Gestión Integran de la Ciudad, Servicios Públicos Municipales, Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Hospital General de Zapopan y demás coordinaciones y direcciones de Gobierno de Zapopan.

Este simulacro, con el que se reafirma qué hacer antes, durante y después de un temblor, fue supervisado además en los distintos centros educativos del municipio, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como centros comerciales, hoteles y empresas privadas.

El estado de fuerza fue de 60 oficiales y 24 vehículos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, y de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.