A fin de fomentar la cultura de la prevención ante sismos el Gobierno de Zapopan participó hoy en el macrosimulacro de evacuación que se realizó a nivel estatal. En Palacio Municipal de Zapopan se evacuaron a 154 empleados del Ayuntamiento, mientras que de la Unidad Administrativa Basílica salieron 650 funcionarios.

En las instalaciones administrativas del Sistema DIF Zapopan se evacuaron 380 personas, entre trabajadores y usuarios.

De igual manera el ejercicio se llevó a cabo en las oficinas de las Coordinaciones de Construcción de Comunidad, Gestión Integran de la Ciudad, Servicios Públicos Municipales, así como en las instalaciones del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) y en el Hospital General de Zapopan.

Además, este simulacro fue supervisado por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan en el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Plaza Andares, Hospital Ángel Leaño, Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), entre otras instituciones y empresas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos supervisó el ejercicio con 32 elementos con el apoyo de 166 brigadistas internos de cada dependencia o establecimiento. En total se evacuaron 13 mil 12 personas entre empleados y visitantes.

El tiempo promedio para la evacuación de los edificios, públicos y privados, fue de aproximadamente 4 minutos.