Esta puesta en escena se presentará los días 11 y 14 de mayo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Con más de 150 artistas en escena, el 11 y 14 de mayo, se presentará la ópera “La Bohème” de Giacomo Puccini, dirigida por Benito Rodríguez, una coproducción entre la Dirección de Cultura Zapopan y la Fundación Beckmann en colaboración con la Metropolitan Opera House de Nueva York.

El espectáculo, que se realizará en el Conjunto Santander de Artes Escénicas a las 18:00 y 20:30 horas respectivamente, reúne a diversas compañías en una colaboración especial: la Orquesta Sinfónica de Zapopan, bajo la dirección de Allen Vladimir Gómez, la Banda Sinfónica de Zapopan y el Coro Infantil de Zapopan, junto con los coros de la Fundación Beckmann y del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Además, resalta la participación de dos grandes artistas pertenecientes a la Metropolitan Opera House: Joan Dornemann, quien se encargó de la dirección musical y Joshua Major, director escénico.

Los personajes de La Bohème forman un grupo de artistas o bohemios que da título a la ópera. El término bohemio se refiere a una forma de vida irregular, pero célebre, un culto a la juventud que se originó en el Barrio Latino de París en la década de 1830.

Henri Murger fue probablemente el primer bohemio. Escribió una serie de artículos sobre el tema titulados “Scènes de la Bohème” que fueron seguidos por una exitosa obra, “La Vie de Bohème” (1849), coescrita con Théodore Barrièrre.

El libreto de “La Bohème”, de Puccini, se basa en estas dos fuentes. En ésta, presenta a amigos conocidos como los Cuatro Mosqueteros: Colline, el gran filósofo, Marcel, el gran pintor, Schaunard, el gran músico y Rodolphe, el gran poeta.

El elenco será único cada función, Benito Rodríguez y Héctor Valle, en el papel de Rodolfo; Laura Sheerin y María Salazar como Mimi; Omar Lara y Mariano Fernández, como Marcello; Karla Centeno y Darenka Chávez, en el papel de Musetta; Ricardo Ceballos y Salvador Rivas, como Colline; Carlos López y Hugo Barba, encarnando a Schaunard; Arturo López como Benoit; Ricardo Lavin como Alcindoro y Omar Flores como Parpignol.

Los boletos están disponibles en taquilla y en la página www.conjuntosantander.com

Para mayores informes pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.