Murales en Agua Fría

 

Este programa rehabilitará la fachada de 300 hogares, beneficiando a más de 2 mil 500 personas, a través de la pinta de murales a cargo de la asociación civil Impacto Social y jóvenes que viven en la colonia

 

Se proyecta que “Pintemos Zapopan” llegue a diversos puntos del municipio

 

Con estas acciones Zapopan busca dignificar la calidad de vida de los infantes y consolidarse como la primera Ciudad de los Niños en el país

 

 

El arte restaura, repara y reconstruye. Por ello, es una de las principales herramientas a las que apuesta el Gobierno de Zapopan para la recuperación de las viviendas de los ciudadanos, así como en el mejoramiento de la imagen de la ciudad; esto a través del programa “Pintemos Zapopan” que busca llenar de colores las calles del municipio, embelleciendo los espacios públicos y plasmando las historias de la gente.

 

Pintemos Zapopan” presentó esta mañana las intervenciones realizadas en la colonia Agua Fría, donde la pinta de murales en las viviendas alcanzará más de 300 hogares, esto es, 20 kilómetros de esta zona. Este programa tuvo origen el año pasado a través de la socialización y el apoyo de los vecinos, ahora es una realidad.

 

¿Qué es lo que estamos haciendo? Ir trabajando en distintas capas para que, al cabo de los años, las condiciones aquí cambien (…). Fortalecer el tejido social con base en el trabajo de ustedes mismos. El Gobierno les da las herramientas y ustedes hacen un trabajo aquí muy importante (…). La única forma de resolver los problemas es trabajando en conjunto”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la presentación de esta intervención.

 

En cada uno de los murales siete artistas de la asociación civil Impacto Social, en compañía de jóvenes de Agua Fría, pintaron figuras simbólicas para los habitantes de cada casa. Uno de los más llamativos es el que se encuentra en la casa de Álan, cuyo retrato se encuentra plasmado en un costado de su vivienda como muestra de solidaridad ante su lucha contra el cáncer.

 

Estos héroes anónimos hacen este magnífico trabajo, y que muchas veces no sabemos quiénes son, o no les reconocemos, pero son grandes artistas (…), están canalizando todo este gran talento para dejarlo en la colonia de Agua Fría, en este momento, y por supuesto este programa seguirá en muchas otras colonias, en embellecer la ciudad”, explicó el Primer Edil Pablo Lemus.

 

Sumado a los murales “Pintemos Zapopan” realizará más actividades para impulsar la amistad y labor de diálogo entre los vecinos para la reconstrucción de su comunidad.

 

Es un proyecto que impactará a la colonia Agua Fría en más de 300 casas y con eso tenemos un beneficio de más de 2 mil 500 personas. Y a la vez, habrá acciones itinerantes en este mismo programa, que dura seis meses, como teatro, cursos de artes plásticas, clases de futbol, cine al aire libre y diversas cosas que todos ustedes disfrutarán y gozarán para crear un tejido social, que la finalidad de todo esto es evitar la violencia, evitar la delincuencia, crear y construir comunidad”, explicó Salvador Villaseñor, Director de Programas Sociales.

 

Por su parte la señora Concepción, representante de los colonos de Agua Fría, agradeció al Gobierno Municipal, encabezado por Pablo Lemus, por el embellecimiento de sus viviendas e invitó a las autoridades y ciudadanos presentes a continuar trabajando en conjunto.

 

A través de estas acciones Zapopan trabaja para ser el primer Municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en Ciudad de los Niños.

 

En esta presentación también estuvieron presentes Karla Flores, Coordinadora del programa “Pintemos Zapopan”, Miguel Sainz, Director del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) en Zapopan, el Regidor José Hiram, de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Hernández, Comisario de Seguridad Pública de Zapopan, 7así como niños, niñas y vecinos de la zona.