Se extenderá a las colonias Lomas de Tabachines, El Vergel y continuará en otras zonas del municipio

En la primera etapa se intervendrán 26.6 hectáreas beneficiando a más de 2 mil viviendas

Dignificar los espacios públicos y generar entornos agradables que puedan ser apropiados por los vecinos es el objetivo del programa «Pintemos Zapopan» que ayer inició en la colonia Tabachines con la presentación de cuatro murales en la vialidad de ingreso a esta colonia.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, afirmó que su Administración busca generar un sentido de pertenencia de los espacios públicos a través de la recuperación y dignificación de los mismos.

«Con este tipo de intervenciones lo que pretendemos es generar comunidad, que ustedes trabajen en conjunto con nosotros (…), los Gobiernos solos no podemos, no tenemos ni los alcances financieros, humanos (…), para poder satisfacer todas las necesidades y más en un municipio tan complejo como Zapopan», dijo.

El Munícipe agregó que las mejores soluciones nacen de los ciudadanos porque “viven la problemática, entonces lo que procuramos es hacer una forma ejecutiva de las propuestas que ustedes nos dan». El Primer Edil aseveró que se busca dar soluciones integrales a las problemáticas que se tienen en las colonias del municipio que más lo requieren.

Salvador Villaseñor Aldama, Director General de Programas Sociales Estratégicos de Zapopan, informó que este programa se ejecutará en las colonias Tabachines, Lomas de Tabachines y Lomas del Vergel beneficiando a más de mil 460 casas al pintar su fachada de color blanco y 550 con colores sólidos, interviniendo una superficie equivalente a 26.6 hectáreas.

Hemos trabajado haciendo diagnósticos calle por calle (…), hemos trabajado en la escuela secundaria mixta número 61 donde estuvimos haciendo dinámicas con los estudiantes (…), donde ellos diagnosticaban y decían alguna problemática que tuviera su comunidad, entonces nosotros bajo este entorno podemos diagnosticar que es lo que está pasando en cada una de las calles», precisó.

Guillermo Ramos Cordero, Presidente de Colonos de Tabachines, expresó su agradecimiento hacia el Alcalde Pablo Lemus, Salvador Villaseñor Aldama y Karla Flores Borunda por esta intervención.

Asimismo, manifestó: «Esta obra que actualmente está en nuestra colonia viene a embellecer nuestro ingreso de Tabachines, nos da una identidad ahora ya como un Tabachines moderno».

Además destacó las recientes mejoras que la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales realizó en este acceso con acciones como remozamiento de áreas verdes, la instalación de luz LED, entre otras acciones.

Posterior al acto protocolario se realizó el arranque simbólico de este programa.

Este evento contó además con la presencia de Karla Flores Borunda, Jefa del programa «Pintemos Zapopan», personal de Servicios Públicos Municipales, artistas autores de la obra y vecinos de las colonias aledañas.