Operativo vs Uber piratas


La medida es aplicada luego de que se detectaron robos a usuarios por conductores de vehículos que simulan pertenecer a plataformas como UBER

Alrededor de 300 vehículos fueron revisados en distintos puntos del municipio

Los agentes lograron recuperar un auto despojado a un chofer de UBER a mano armada 


Un sujeto detenido, señalado por un chofer de Uber de robarle el auto a punta de pistola, la unidad recuperada y 300 más verificadas, es el resultado de un operativo aplicado anoche por la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

Luego de que se detectó una nueva modalidad de robo a persona por medio de coches que simulan pertenecer a la plataforma Uber, por instrucciones del Alcalde Pablo Lemus, la Comisaría de Seguridad Pública  implementó el dispositivo para reforzar la vigilancia en torno a clubs y bares en distintas zonas.

En la intervención participaron elementos de los escuadrones Motorizado y de Recuperación e Identificación Vehicular, quienes se encargaron de verificar que los automotores no contaran con reporte de robo o irregularidades en sus números confidenciales.

El operativo inició a partir de las 20:00 horas y se mantuvo hasta el cierre de dichos establecimientos; comprendió zonas como Paseo Real Acueducto, Andares, Chapalita, el corredor de Avenida Patria y las inmediaciones de la Avenida Ramón Corona, así como Carretera a Colotlán; lugares donde se concentra un número importante de salones de eventos que, por su naturaleza, requieren de los servicios de transporte privado para su traslado.

Fue durante el desarrollo del operativo cuando los elementos policiales fueron alertados del robo con violencia a un chofer de la plataforma UBER, quien manifestó que minutos antes había sido despojado de su vehículo por tres pasajeros, dos hombres y una mujer, luego de que le solicitaron el servicio de transporte en Santa Paula, Tonalá.

El operador detalló que una vez que arribaron a su destino en la colonia Francisco Sarabia, al sur de Zapopan, lo amagaron con una pistola para bajarlo de la unidad y darse a la huida en ella.

De inmediato, el operativo desplegado se movilizó a la zona del reporte, logrando avistar el vehículo Hyundai Grand I10, 2016, rojo, sobre los cruces de Camino a Santa Ana y Fresnos, en la citada colonia; y a su intercepción se logró la detención de un hombre de 30 años de edad que lo conducía, y el aseguramiento de un arma de utilería con la que presuntamente habrían amagado al afectado para realizar el robo.

Finalmente, alrededor de 300 vehículos fueron verificados, cuyos números de serie y placas de circulación no registraron irregularidades; además, se constató que los conductores utilizaban su respectiva plataforma para la prestación del servicio.

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan continuará con la implementación de dichos operativos de manera permanente y con mayor presencia durante los fines de semana, con la finalidad de resguardar la tranquilidad y la seguridad tanto de los usuarios del servicio como de los propios conductores, inhibiendo los robos presentados bajo esta modalidad.