5 personas fueron remitidas ante el Ministerio Público por su presunta participación en distintos delitos

881 mayores y 114 menores fueron remitidos antes la autoridad competente por distintos motivos

El corte corresponde al periodo comprendido del 3 de junio al 4 de julio

Como resultado del patrullaje preventivo en distintas zonas del municipio, durante el último mes y a través de la implementación del operativo PUMA, policías de Zapopan realizaron la detención de 995 personas por diversos motivos.

Dicho patrullaje corresponde a la necesidad de reforzar la prevención de los delitos en la atención al reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Dentro de dicho operativo se registraron cinco personas que fueron remitidas ante el Ministerio Público; dos por contar con órdenes de aprehensión y tres por portación de arma de fuego, mismas que se suman a las diversas detenciones por que ordinariamente realiza la Comisaría.

Además, se realizaron un total de 990 detenciones por faltas administrativas en la que destacan: causar escándalos en lugares públicos o privados, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y alterar la tranquilidad o el orden público, entre otras.

En dichas detenciones estuvieron involucrados 881 mayores y 114 menores de edad, de los cuales 5 son mujeres y 990 son hombres.

El operativo preventivo será implementado de manera permanente en distintas colonias de Zapopan de acuerdo a la incidencia registrada en la materia, como son Valle de los Molinos, Miramar, Constitución, Ciudad Granja, Jocotán, Paraísos del Colli, Villa Fontana Diamante, entre otras.

La Comisaría General de Seguridad Publica de Zapopan reitera su compromiso de realizar las acciones necesarias en el ámbito de su competencia para garantizar el orden y la paz pública en beneficio de todos los ciudadanos.