En el operativo se contó con la intervención de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas, la Dirección de Inspección y Vigilancia y Fiscalía General

Como resultado de una efectiva intervención policial elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, en coordinación con el Ejército, Policía del Estado, Policía Federal, Fiscalía del Estado y la Dirección de Inspección y Vigilancia municipal, lograron rescatar a varios menores privados de su libertad en un evento que se realizaba al interior de una finca localizada en Bugambilias.

Los hechos ocurrieron luego de que diversos reportes de cabina alertaron a los elementos de una fiesta que se llevaba a cabo al interior de una finca ubicada sobre Remanso de los Lirios, en la colonia Bugambilias.

Las denuncias ciudadanas manifestaban que se tenían privados de la libertad a varios menores de edad y que además al interior había personas armadas y distribución de drogas. De inmediato los elementos zapopanos en coordinación con las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas acudieron al lugar, donde se pudo corroborar lo señalado en los múltiples reportes.

Fue entonces que en coordinación con un agente del Ministerio Público, personal de Ciudad Niñez y elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan se realizaron las maniobras necesarias para liberar el pórtico de la finca que habría sido cerrado con candados y cadenas presuntamente por los organizadores de la fiesta que había en el lugar.

Tras el operativo se liberó a los jóvenes que se encontraban en el evento al interior de la finca.

Varios menores fueron entregados a sus padres en el lugar de los hechos y otros más fueron remitidos a Ciudad Niñez con apoyo de Trabajo Social de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan ya que no arribaron sus padres al sitio.

Como resultado de la intervención policial se logró la detención de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, asegurando también dos armas de fuego, cartuchos útiles y diversos envoltorios con gránulos cristalinos con las características de la droga conocida como «cristal», además de una bolsa con vegetal con las características de la marihuana.

El servicio completo fue remitido ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes, en tanto la finca fue clausurada por la Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan.