Para el apoyo se destinaron 10 unidades y 2 camiones

Alrededor de mil ciudadanos resultaron beneficiados con el servicio de las unidades

Ante el paro de algunas rutas de transporte público, esta mañana la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan brindó el apoyo de traslado a ciudadanos afectados por dicha contingencia.

Luego de que las unidades realizaran un monitoreo de la contingencia durante su recorrido de vigilancia, aproximadamente a las 06:00 horas del día de hoy, comenzaron a reportarse los primeros puntos de concentración de personas afectadas por la falta del servicio, momento en el que se dispuso del operativo para brindar el apoyo a los ciudadanos en el traslado a sus labores.

Con 10 unidades y dos camiones de transporte de personal, la Policía de Zapopan comenzó a darle salida a la aglomeración de personas en colonias como La Constitución, Santa Margarita, Tabachines, Plaza del Sol, Las Águilas, El Fortín, Miramar, La Palmira, Arboledas y el corredor de Carretera a Saltillo desde Villas de Guadalupe hasta Periférico y Federalismo.

En entrevista, el Comisario Juan Pablo Hernández señalo con este apoyo se buscó que el usuario de transporte público se viera lo menos afectado posible y ratificó que con esta medida no se vio afectada la vigilancia en el Municipio.

Estuvimos apoyando con lo que teníamos ya que no podemos descuidar el patrullaje, eso hay que resaltarlo, el patrullaje nunca paró, lo que hicimos fue que del costado poniente y oriente del Municipio, jalamos algunas unidades para estar reforzando los diferentes recorridos y no descuidar la vigilancia, es decir, tuvimos la cobertura y de igual manera pudimos brindar el apoyo” precisó el tercero al mando de la corporación policial.

El Comisario añadió que con el servicio brindado por las unidades entre las 06:00 y las 11:00 horas se pudo beneficiar aproximadamente a mil usuarios que pudieron ser acercados a sus destinos y que en caso de que dicho paro continúe, la Comisaría de nueva cuenta brindará el apoyo a los ciudadanos, sobre todo en los horarios claves de entradas y salidas a sus labores.