A tan sólo 3 días de haber sido inaugurados los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, en los que participan mil 200 uniformados y apagafuegos de 19 países latinoamericanos, policías de Zapopan han obtenido 7 medallas, de las cuales 3 son de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Con un total de 50 policías zapopanos, pertenecientes a los distintos escuadrones de la corporación, destaca la participación de Alfredo Cornejo Lara, Erika Berenice Espinoza Rubio y Claudia Elizabeth Viayra Camacho quienes obtuvieron las tres primeras medallas de oro en la categoría de Ciclismo de Montaña, todos ellos pertenecientes al Escuadrón Ciclopolicía.

También se reconoce la participación de Alberto Chávez Sánchez, quien pertenece al área de estadísticas, por obtener una medalla de plata en la categoría de Crossfit 40 años y más; Claudia Elizabeth Viayra Camacho obtuvo una medalla de plata en la categoría Ciclismo de Montaña de 18 a 39 años, perteneciente al Escuadrón Ciclopolicía.

Por último, destaca la participación de Adela Suárez Gómez quien pertenece al Sector II y de Miguel Ángel Arellano Chávez perteneciente al Escuadrón Motorizado por obtener dos medallas de bronce en la categoría de Ciclismo de Montaña 18 a 39 años.

Cabe señalar que los elementos zapopanos estarán compitiendo en 13 de las 21 disciplinas de estos V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que iniciaron este lunes 20 de noviembre en Guadalajara.