Respecto de diversas notas que han aparecido en medios de comunicación en los últimos días, relacionadas con juicios promovidos ante el Tribunal de Justicia Administrativa por vecinos de Chapalita de Occidente y de Las Cañadas, el Gobierno municipal hace las siguientes precisiones.

Hace alrededor de un año, la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa otorgó una suspensión a los desarrolladores de una torre ubicada en el cruce Avenida Tepeyac y Avenida Clouthier para que dicho desarrollo no fuese suspendido.

Posteriormente, la Sexta Sala de dicho tribunal emitió una orden para suspender la construcción de la torre en cuestión. Aunque se le hizo saber al magistrado de la Sexta Sala la existencia de una resolución previa, no hubo respuesta alguna al respecto.

Ante las medidas de apremio dictadas por dicho juzgador, el Gobierno municipal procedió a clausurar los trabajos del desarrollo inmobiliario en cuestión. 

En cuanto al desarrollo La Reserva de Las Cañadas que se pretende edificar en la zona de Las Cañadas, el Gobierno de Zapopan procedió a clausurar los trabajos por orden del juez noveno de Distrito del Poder Judicial de la Federación, debido a la presunta afectación al medio ambiente que causaría dicho desarrollo.

Los sellos de dos clausuras impuestas por la dirección de Inspección y Vigilancia fueron levantados por el Actuario de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, y no por iniciativa del Gobierno municipal.

En ambos casos existen disputas judiciales entre los diversos actores involucrados, ante lo que el Gobierno municipal refrenda su compromiso de velar por el bien común.