A partir del lunes 23 de julio, de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas, alrededor de 200 niños y niñas desarrollarán sus propuestas en las seis sedes que tendrán Reto Kids y Reto Kids Robotix 

A lo largo de cuatro generaciones Reto Kids suma 420 niños y niñas graduados, y 252 proyectos generados; 85 pequeños han egresado de Reto Kids Robotix 

Valeria Simoneé Cruz Jiménez, egresada de Reto Kids Robotix, obtuvo el primer lugar “Platino” en la categoría Animación con el proyecto Luciérnagas en nivel secundaria, dándole la acreditación para participar en INFOMATRIX Colombia 2018 

Para fortalecer el desarrollo de ideas y propuestas que den solución a las problemáticas y retos que identifican los niños y niñas en la ciudad, la Unidad Reto Zapopan, a través del programa Reto Kids, consolidará este verano los trabajos de aproximadamente 200 pequeños que conformarán a la quinta generación, con talleres gratuitos e intensivos que tendrán una duración de dos semanas. 

El objetivo de estos talleres de Reto Kids es principalmente fomentar en niños de entre 8 a 14 años el espíritu innovador, creativo y de colaboración, para que ellos puedan generar algunos proyectos de emprendimiento, más que nada que estén dando soluciones a problemáticas de la realidad de todos nosotros, y más de los niños”, explicó Antonio Martín del Campo Saenz, Jefe de la Unidad Reto. 

A partir del lunes 23 de julio, en un horario de lunes a jueves y de 9:00 a 13:00 horas, los niños y niñas desarrollarán sus propuestas en cuatro sedes, que son el Centro Comunitario Colmena Miramar, Centro Cultural Constitución, la Escuela Urbana 807 Enrique Rébsamen, en la colonia Tabachines, y en la Escuela Urbana 415 Valentín Gómez Farías ubicada en la Cabecera Municipal. 

Asimismo, se abrirán dos grupos más para el proyecto Reto Kids Robotix, donde los infantes revisarán temas como como robótica, electrónica, programación y mecánica, tanto en Innovation Room, dinámica que se realizarán en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), así como en las instalaciones de la Unidad Reto Zapopan, ubicadas en Plaza Concentro.

Los niños y niñas trabajarán en soluciones viables a las problemáticas que detecten, así como elaborarán un prototipo y presentarán un pitch a sus padres y familiares al término de estos cursos. 

Buscamos muchos aliados que sepan del tema de innovación, del tema de emprendimiento en cuanto a metodología y modelo de negocio, pero también que lo sepan aplicar con los niños porque es algo completamente distinto. Lo hacemos de una manera divertida, lo hacemos mucho utilizando el tema de la creatividad, de la cooperación y colaboración para también tratar de generar algo de innovación abierta”, aseveró Martín del Campo Saenz. 

A lo largo cuatro generaciones, Reto Kids suma 420 niños y niñas graduados y 252 proyectos generados, así como 85 pequeños más han egresado de Reto Kids Robotix. 

Cabe destacar que cuatro niños egresados de Reto Kids Robotix participaron en INFOMATRIX Latinoamérica 2018, realizado en abril, y donde la niña Valeria Simoneé Cruz Jiménez obtuvo el primer lugar “Platino” en la categoría Animación con el proyecto Luciérnagas en nivel secundaria, dándole la acreditación para participar en INFOMATRIX Colombia para noviembre; el Gobierno Municipal la apoyará con su pasaje de avión para asistir a la competencia. 

La convocatoria está disponible en la página www.retokids.mx y en las redes sociales RetoZapopan oficial, Desarrollo Zapopan y Gobierno de Zapopan en Facebook y Twitter hasta el miércoles 18 de julio. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3818-2200 extensión 2824  con Lourdes Corona o al correo electrónico lourdes.corona@zapopan.gob.mx