Para dar atención a una de las principales arterias viales del municipio, el Gobierno de Zapopan arrancó el mantenimiento profundo de las laterales norte – sur y sur – norte de la avenida López Mateos sur, en su tramo ubicado entre Mariano Otero y Nicolás Copérnico; presenta un avance del 25 por ciento.

«Es una arteria muy transitada y ya estaba muy dañada superficialmente, por eso se tomó la decisión de intervenirla. Ya anteriormente la dirección de Obras Públicas había intervenido carriles centrales donde ya el flujo es muy ágil», explicó Alejandro Vázquez Ortiz, Director de Pavimentos de Zapopan.

En enero de este año se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de mil 791 metros lineales de los carriles centrales de la avenida Adolfo López Mateos Sur, en su tramo ubicado desde la avenida Nicolás Copérnico hasta la calle Popocatépetl, al límite municipal con Guadalajara; fue ejecutada en un tiempo récord de 25 días.

El mantenimiento profundo consiste en dos etapas: fresado —retiro del asfalto en mal estado— y la colocación de mezcla asfáltica SMA, que brinda a las vialidades mayor resistencia, flexibilidad e impermeabilidad y evita la filtración de agua, elemento que origina los baches.

Los trabajos presentan avance en las laterales ubicadas en el tramo entre las avenidas Conchitas y Patria, y debido a que ya se realizó el fresado correspondiente en ambas laterales de López Mateos Sur, desde Nicolás Copérnico hasta avenida Patria, se colocará la carpeta asfáltica a partir del próximo domingo, hacia Mariano Otero.

Los horarios de trabajo, para evitar afectaciones a la circulación de esta arteria vial, se realizan de domingo a jueves en un horario de 11 de la noche a 5 de la mañana, con dos cuadrillas de la Dirección de Pavimentos y maquinaria como camión de volteo, petrolizadora, asfaltadora, barredora, rodillo compactador, entre otras.

Las labores dieron inicio la primera semana de octubre y se proyecta que concluyan en la tercera semana de noviembre.