Con una inversión de 545 millones de pesos, una huella de 14 mil 590 metros cuadrados y 52 mil 532 metros cuadrados de superficie, el CISZ contará con dos niveles de sótano con estacionamiento para 885 vehículos, planta baja, mezzanine y cinco niveles más 

Se encontrarán 122 ventanillas de servicio al público, esto es, 106 para la prestación de 543 trámites y servicios municipales y 16 más para la atención de trámites estatales y federales 

El CISZ forma parte de un proyecto integral denominado Parque Zapopan Central, que proyecta este edificio y un área pública y verde que contará con  una plaza pública, gimnasios al aire libre, área de juegos infantiles, dos lagos artificiales, jardines y andadores 

Para concentrar en un solo punto los servicios y trámites municipales dispersos en varias oficinas en el Centro Histórico del municipio, y así generar ahorros en el gasto público en los rubros de rentas y pago de servicios, el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) cuenta al día de hoy con un avance del 57.5 por ciento en su edificación y se proyecta su término para diciembre. 

En un recorrido por las instalaciones, encabezado por José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan, destacó que el CISZ forma parte de un proyecto integral denominado Parque Central Zapopan, que cuenta con una superficie total de 49 mil 75 metros cuadrados. 

Un espacio público para la ciudadanía, para realizar actividades culturales, deportivas, para actividades enfocadas a nuestra idea de todos los que integramos el Pleno ahora y de la Administración, de que Zapopan sea una Ciudad de los Niños”, afirmó. 

Con una inversión de 545 millones de pesos, un avance general del 57. 5 por ciento, una huella de 14 mil 590 metros cuadrados y 52 mil 532 metros cuadrados de superficie, el CISZ contará con dos niveles de sótano con estacionamiento para 885 vehículos, planta baja, mezzanine y cinco niveles más. 

En la planta baja y mezzanine se encontrarán 122 ventanillas de servicio al público, esto es, 106 para la prestación de 543 trámites y servicios municipales y 16 más para la atención de trámites estatales y federales. 

«A la fecha, llevamos aproximadamente un 57.5 por ciento de avance, tomando la ruta de que el 100 por ciento es ya equipado y con mobiliario (…) La obra civil está prácticamente al 90 por ciento, pero bueno, faltan todas las instalaciones, pisos, vestir la fachada y todo su equipamiento interior», explicó David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura. 

El sistema constructivo empleado, denominado prelosa, que ha permitido un rápido avance en la edificación del CISZ, con entre mil 200 y mil 300 metros cuadrados de avance por semana, mientras que el mecanismo tradicional permitiría un avance de alrededor de 800 metros cuadrados en este mismo número de días. 

Además, destacaron, es un sistema limpio y de calidad superior que permite, desde el diseño, el 50 por ciento de la ejecución de una losa en campo y evitar el empleo de grandes cantidades de madera, empleando arcos metálicos estructurales para soportar las losas. 

Asimismo, en los cinco niveles restantes se encontrarán las diversas dependencias municipales que se agruparán en este punto, al pie de la Línea 3 del Tren Ligero para incentivar la movilidad alternativa entre los visitantes y servidores públicos. 

Parque Zapopan Central se complementará con 34 mil 895 metros cuadrados del área pública y verde que contará con una plaza pública, gimnasios al aire libre, área de juegos infantiles, dos lagos artificiales, jardines y andadores.