Con el objetivo de afinar los últimos detalles en las obras que se realizan en la Glorieta Chapalita, para dotarla de mayor accesibilidad y conectividad, Pablo Lemus e Ismael del Toro, presidentes municipales deZapopan y Guadalajara, respectivamente, realizaron esta tarde un recorrido de supervisión en este punto de la ciudad, en compañía de los vecinos y autoridades municipales. 

La obra presenta un avance de 99 por ciento en su ejecución, tanto en Zapopan como en Guadalajara; el límite municipal se encuentra entre calle San Dionisio y avenida de Las Rosas. 

«La obra está funcionando y operando al cien por ciento, en Zapopan estamos buscando la manera de hacer nuestras obras 100 por ciento incluyentes», explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura. 

El Gobierno de Zapopan intervino 2 mil 388 metros cuadrados de superficie de la glorieta con acciones como habilitación de accesos peatonales,  recuperación del espacio público con la ampliación y accesibilidad en banquetas, incorporación de mobiliario urbano, alumbrado, señalética horizontal y vertical, jardinería y forestación, ciclovía confinada y ciclopuertos, así como habilitación de bahías de carga y descarga. 

El proyecto en la Glorieta Chapalita beneficia a 25 mil ciudadanos y consolida la zona como un polo de atracción turístico, recupera la calidad de vida barrial de los residentes y brinda mayor conectividad en el área metropolitana a través de medios de transporte alternos. 

En la parte final de la obra se colocarán reductores de velocidad para garantizar la seguridad del peatón, trabajos de limpieza en elementos urbanos como bancas, bolardos y fachada de algunas viviendas, así como riego en algunas jardineras.