Interpretarán el Concierto para piano núm. 21 de Mozart

Con sede en el Centro Cultural Constitución la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan recibirá, por primera vez, al pianista Fernando Saint Martin como solista invitado. El evento se llevará a cabo el 25 de septiembre en punto de las 20:00 horas como parte de la actividad Miércoles de Concierto.

La orquesta y el pianista interpretarán el Concierto para piano núm. 21 de Wolfgang Amadeus Mozart; la orquesta ejecutará la obertura la pieza Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía núm. 104 Londres, de Franz J. Haydn.

Fernando Saint Martin estudió piano en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en México, donde se tituló con mención honorífica. Además, cursó una maestría en interpretación pianística en la Escuela de Música Schulich de la Universidad McGill de Montreal, en Canadá.

Asimismo, obtuvo las becas Zoya Solod Memorial y Schulich de la Universidad McGill por la mejor audición de admisión a la maestría, Apoyo para Estudios en el Extranjero y de Intérpretes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Entre sus logros destaca que ganó el concurso de piano de la Escuela Superior de Música y La Fête de la Musique del Instituto Francés de América Latina, entre otras competencias.

Ha tocado como solista con la Orquesta Northern Lights, la Juvenil Universitaria Eduardo Mata, la Sinfónica de Michoacán, la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Filarmónica de Querétaro, la Sinfónica de Aguascalientes y la Sinfónica del Estado de México, entre otras. Se ha presentado en México, Canadá, Suiza, Francia y España. Actualmente es profesor de asignatura en el claustro de piano de la Facultad de Música y Director General de Música de la UNAM.

La entrada es libre y para mayores de 4 años. El Centro Cultural Constitución se ubica en la calle Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución. Para mayores informes está a disposición la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.