Bajo la dirección de Mauricio Flores Ortega el Coro Infantil de Zapopan presentará la opereta “El Florista”, de Pablo Ardizzone, con música de Aquiles Pedrolini S.S. y la participación del integrante del Coro Municipal de Zapopan, Jonathan Ulises Estrada Mares, como solista invitado.

El Coro Infantil de Zapopan hizo su debut oficial en diciembre 2012, por iniciativa del entonces Instituto de Cultura de Zapopan, brindando dos conciertos navideños en el Museo de Arte de Zapopan.

Desde diciembre 2012 a la fecha el coro ha participado en numerosos conciertos, desde plazas públicas hasta el Teatro Degollado, junto con la Orquesta Sinfónica de Zapopan en programas como “Carmina Burana”, de Carl Orff, y acompañado a cantantes de la talla de Eugenia León.

Jonathan Ulises Estrada Mares empezó a estudiar canto con el maestro Mauricio Ortega Flores a los 15 años y participó en coros que han cantado en diversos eventos por parte de la Secretaría de Educación Jalisco en diversos recintos, como Casa Jalisco, Teatro Degollado, Expo Guadalajara, entre otros.

Ortega Flores terminó sus estudios de canto en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, de la mano de maestros como Celia Estrada y Hugo García Haro. Ha participado como solista en la ópera “Carmen”, de Bizet en el papel de remendado para el Festival de Música de Tequila 2016.

Actualmente pertenece al Coro Municipal de Zapopan, dirigido por el maestro Timothy G. Ruff Welch, y ha participado en eventos para el Municipio con artistas de la talla de los maestros Plácido Domingo, Andrea Bocelli, entre otros.

La entrada es gratuita y para toda la familia. El Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez #369, en la colonia Constitución.

Para mayores informes, pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.