Para sumar a las acciones que realiza el Gobierno Municipal para ofrecer actividades culturales gratuitas a la ciudadanía, la Orquesta Sinfónica de Zapopan ―como parte de Miércoles de Concierto― tendrá un recital especial para celebrar las fiestas decembrinas denominado “Concierto de Navidad”. 

La Sinfónica de Zapopan se presentará el miércoles 12 de diciembre en el Centro Cultural Constitución, en punto de las 20:00 horas, compuesta por integrantes de las orquestas Sinfónica Juvenil y de Cámara de Zapopan; dirigida por el titular de la Orquesta de Cámara, Allen Vladimir Gómez. 

Para este concierto se tiene preparada la participación especial del director de la Sinfónica Juvenil de Zapopan, Rodrigo Sierra Moncayo, quien se encargará de llevar la batuta durante la interpretación de la pieza “El cascanueces”, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

La Orquesta Sinfónica de Zapopan se presentó por primera ocasión en marzo de 2017 para interpretar la cantata escénica “Carmina Burana”, de Carl Orff, en el Teatro José Pablo Moncayo y en el Parque Metropolitano.  A su vez, presentó con gran éxito en 2017 “Gianni Schicchi” en el Festival Cultural de Zacatecas, en Zapopan y en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. 

Esta presentación será la única que realice la orquesta con este programa navideño. La entrada es gratuita y el Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez 369, en la colonia Constitución. 

Para mayores informes, pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. 

Programa 

I. El cascanueces – Piotr Ilich Tchaikovsky

II. Divertimento – Igor Frolov

Solistas: Ramón Lemus y Julio Serna

III. It Came Upon the Midnight Clear

Solista: Ana Silvia Guerrero

IV. Mío – David Haas

V. Joy to the world

VI. Christmas at the movies

VII. Frozen – Kristen Anderson-Lopez

VIII. Bells of Christmas

IX. Las posadas – Eduardo Hernández Moncada

X. Noche de paz