Como una herramienta alternativa para la información y difusión a la ciudadanía sobre de avisos de fenómenos meteorológicos y, próximamente, recomendaciones para la prevención, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan lanza el canal público “Alerta Temprana PC Zapopan” mediante la aplicación de mensajería Telegram.

En esta primera etapa “Alerta Temprana PC Zapopan” será utilizada para enviar pronósticos y alertas relacionadas con el temporal de lluvias; en el futuro incluirá también información que ayude a tomar acciones de prevención ante incidentes como incendios urbanos, incendios forestales, accidentes viales, eventos masivos, sismos, entre otros sucesos.

Es una de las plataformas que nos permite estar mandando información y tener al menos un contacto directo respecto con la población, y a su vez, también generar mecanismos de retroalimentación en caso de que se tengan algunos reportes de emergencias”, indicó el comandante Mario Alberto Espinoza de la Oficialía de Inteligencias de la dependencia.

El comandante añadió que uno de los objetivos de este recurso es que la ciudadanía desarrolle el hábito de informarse sobre los riesgos que pueda haber en su entorno y evitar exponerse adoptando conductas de prevención.

Un punto relevante es que, al tratarse de un canal público, los miembros pueden recibir el contenido y compartirlo; no permite emitir respuestas directas que pudieran generar ruidos de comunicación y distraer de la información relevante, relacionada única y exclusivamente con la prevención y la alerta oportuna.

Para unirse al canal “Alerta Temprana PC Zapopan” sólo se requiere descargar la aplicación de Telegram en el teléfono celular y buscar directamente la conversación, así como consultando la siguiente liga: https://t.me/AlertaTempranaPCyBZapopan