Rocket Sessions son charlas dirigidas a creativos, jóvenes empresarios y universitarios con el propósito de motivarlos a través de testimonios y experiencias de vida; anuncian también convocatorias

LIN Zapopan es un laboratorio de prototipado que ofrece talleres gratuitos de diseño, modelado e impresión 3D, robótica y electrónica

Reto Zapopan ha acelerado 456 proyectos y en Reto Kids se han generado 205 proyectos de niñas y niños

Con el objetivo de seguir impulsando emprendedores acelerando sus proyectos de innovación a través de mentorías y capacitación, la Unidad de Reto Zapopan presentó hoy el programa Rocket Sessions y anunció las próximas convocatorias de los programas Reto Zapopan, Reto Kids, LIN Zapopan.

Antonio Martín del Campo, Jefe de la Unidad Reto Zapopan, anunció el lanzamiento de los foros Rocket Sessions dirigido a universitarios, creativos y jóvenes empresarios. Estas sesiones son gratuitas y abiertas a todo público.

Son charlas tipo TED muy casuales en el cual vamos a invitar a diferentes empresarios, activistas, deportistas, artistas, para que estén compartiendo en charlas de no más de 10 minutos cada uno de ellos, un poco de su experiencia de vida y, sobre todo, estas personas que animaron a hacer algo en algún momento de su vida y que ahorita están destacando y que están teniendo éxito”, explicó el Jefe de la Unidad Reto Zapopan.

Cada foro tendrá un cartel de 4 a 5 personalidades por sesión con una hora de duración, más una hora de networking; se espera una afluencia de hasta 120 personas en cada una.

El funcionario enfatizó que con este programa se busca seguir motivando a emprendedores y creativos entre 18 y 30 años.

Antonio Martín del Campo informó que la primera sesión será el miércoles 31 de enero en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y contará con la participación de Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, Fausto Esparza, ex ciclista profesional y actualmente entrenador y la bloggera Cherry Criss, para posteriormente continuar con las sesiones cada 15 días.

Asimismo, Martín del Campo destacó la reciente inauguración del Laboratorio de Innovación (LIN Zapopan), primer laboratorio de prototipado gratuito a nivel nacional, dirigido a creativos, empresarios y público en general, permitiéndoles desarrollar sus prototipos funcionales para ponerlos a validar en el mercado.

LIN Zapopan ofrece talleres diseño y modelado 3D, impresión 3D, robótica y electrónica con un cupo de 30 participantes por cada disciplina y de igual manera se brindarán cursos sabatinos para niños como robótica y armado, manejo y creación de drones.

El laboratorio está equipado con máquinas de impresión 3D, rúter, cortadora láser, plotter de impresión de gran formato, equipo de cómputo con software especializado, equipo de electrónica, metalmecánica y elementos de robótica.

Sabemos que en Zapopan y en toda el área metropolitana, en este ecosistema de innovación y emprendimiento que tenemos, hay muchos emprendedores, hay muchos creativos, hay muchos freelancers que necesitan esta tecnología y es por eso que nosotros equipamos un laboratorio de prototipado para que ellos puedan estar utilizando este tipo de tecnología”, dijo el funcionario.

Monserrat Hidalgo Gallardo, Coordinadora de Reto Zapopan, anunció que la convocatoria para la séptima generación de Reto Zapopan inició el lunes 22 de enero y estará abierta al 19 de marzo.

Nosotros lo que buscamos son emprendedores de alto impacto, es decir, que tengan proyectos innovadores, escalables que puedan ser replicables”, señaló la Coordinadora de Reto Zapopan.

Asimismo, se anunció la convocatoria para cuarta generación de Reto Kids, un programa dedicado a niños y niñas entre 8 y 13 años que busca inspirar el emprendimiento en los menores para solucionar problemáticas de su entorno y que estará disponible hasta el 15 de febrero.

Son 12 capacitaciones que se realizan un día a la semana y se llevan a cabo en el Centro Cultural Constitución, en el Centro Comunitario Colmena en Miramar, en la Unidad Deportiva El Polvorín y en la Ludoteca de DIF Zapopan en Tabachines.

Hasta el momento Reto Zapopan ha acelerado a 456 proyectos, mientras que en Reto Kids se han generado 205 proyectos de niñas y niños.

Próximas convocatorias:

Reto Kids: 15 de enero al 15 de febrero disponible en www.retokids.mx

Reto Zapopan: 22 de enero al 19 de marzo disponible en www.retozapopan.com

LIN ZAPOPAN (Talleres): 22 al 31 de enero y 14 al 28 de febrero www.zapopanemprende.mx

Próximas charlas Rocket Sessions:

31 de enero

13 de febrero

28 de febrero

Para más información sobre estas convocatorias se encuentran disponibles las siguientes líneas telefónicas:

Reto Zapopan: 3818-2200 ext. 2818 con Montserrat Hidalgo Gallardo (montserrat.hidalgo@zapopan.gob.mx).

LIN Zapopan: 3818 2200 ext. 2819 con Fabián González (adalid.gonzalez@zapopan.gob.mx).

Reto Kids: 3818 2200 ext. 2824 con Lourdes Corona (lourdes.corona@zapopan.gob.mx).

Rocket Sessions: 3818 2200 ext. 2828 con Carlos Bañuelos (carlos.banuelos@zapopan.gob.mx).