El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, presentó ayer la perforación, equipamiento y electrificación de pozo profundo en la localidad Milpillas Mesa de San Juan, en un evento presidido por José Luis Tostado Bastidas, Alcalde Interino de Zapopan.

Este proyecto, para mil 500 habitantes de la zona, tiene una profundidad aproximada de 275 metros, generando 6.25 litros por segundo.

En total, se erogaron 6.6 millones de pesos, de los cuales, la perforación y equipamiento tuvo una inversión municipal de 5 millones 110 mil pesos y la electrificación, en un tramo de 2 mil 200 metros, requirió una inversión de un millón 490 mil pesos de recursos provenientes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

En esta presentación también se encontraron presentes David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura; Héctor Chaires Muñoz, Director de Gestión Integral del Agua y Drenaje; Ismael Jáuregui Castañeda, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas de Zapopan, y Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana.

Alcances generales – Perforación y equipamiento de pozo profundo:

Perforación.

Bomba sumergible.

Columna de bombeo.

Caseta de bombeo/controles.

Caseta de cloración.

Caseta de vigilancia.

Cerca perimetral.

Tren de descarga.

Alcances generales – Línea de electrificación:

Transformador.

Colocación de postes.

Base de medición.

Tres líneas de media tensión.