En colaboración con la empresa Billpocket esta iniciativa del Gobierno Municipal brindará a los negocios y comerciantes de Zapopan la opción de aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito y vales de despensa desde su smartphone o tablet

En una primera fase de implementación del programa llegar a 5 mil negocios y comerciantes del municipio

Zapopan apuesta por la digitalización y el empleo de la tecnología para impulsar el desarrollo económico de la micro y pequeña empresa, así como desarrollar una nueva cultura sobre el dinero virtual y la innovación

Para fortalecer la economía de la micro y pequeña empresa y, por ende, el desarrollo económico del municipio a través de la digitalización y empleo de nuevos métodos de cobro, el Gobierno Municipal presentó hoy el programa ¡Acepto! a través del cual los comerciantes zapopanos podrán ampliar su clientela hasta 30 por ciento.

En colaboración con la empresa Billpocket, egresada de la primera generación de Reto Zapopan, esta iniciativa brindará a los negocios ―incluyendo locatarios en mercados― la opción de aceptar pagos con tarjeta de crédito, débito y vales de despensa desde su smartphone o tablet, mediante un dispositivo electrónico de bolsillo conectado vía Bluetooth.

Se proyecta en una primera fase de implementación del programa llegar a 5 mil negocios y comerciantes del municipio.

Hay que aprovechar esta gran oportunidad en beneficio de todos, lo que queremos es que ustedes vendan más, que sus clientes tengan acceso a mejores plataformas de compra”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Billpocket, además de ofrecer este dispositivo a un precio de 99 pesos —siendo que su costo regular supera los 600 pesos—, también capacitará a los comerciantes para su uso. Cabe destacar también que el aparato opera sin necesidad de conexión a internet y realiza los depósitos en máximo 24 horas después de la transacción.

Asimismo, los primeros tres meses los usuarios tendrán una tarifa preferencial, esto es, en lugar de 3.5 por ciento de comisión, Billpocket acopiará sólo 2.9 por ciento, la más baja del mercado. Además, no habrá renta mensual o comisiones adicionales.

En Zapopan más de 60 por ciento de las personas económicamente activas no utiliza en sus negocios el servicio de cobro con tarjeta, es decir, población que tiene un micro o pequeño negocio, ya sea en local, espacio en mercados, tianguis o vía pública, lo que ahuyenta a clientes potenciales.

(Queremos que) que todos compitamos con las mismas condiciones, que todos estemos en las mismas situaciones, es lo que estamos haciendo con todos nuestros locatarios y con todas nuestras micro y pequeñas empresas”, explicó Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

Cabe destacar que estos nuevos modelos de pago digitales, además de propiciar el incremento de ventas, permite mayor recaudación de recursos propios para el crecimiento de los negocios, así como con la reducción de transacciones en efectivo, en el municipio bajará la tasa de delitos.

¡Acepto! Es precisamente un programa que fortalecerá la competitividad de nuestros negocios (…), a desarrollar sus negocios, a mejorar la distribución de la riqueza y que ese dinero electrónico no solamente se vaya a las tiendas de conveniencia y a los grandes supermercados”, señaló Alejandro Guízar Prado, fundador y CEO de Billpocket.

El Alcalde Pablo Lemus destacó que desde el Gobierno Municipal se apuesta en aumentar los servicios digitales al interior de la propia Administración en favor de los ciudadanos; tal es el caso de iniciativas y plataformas como DigiTrámite, Parkimóvil y Mi Espacio, que buscan brindar mayor eficiencia, transparencia en la recaudación municipal y combatir la corrupción a través de la tecnología y la digitalización.

Se encontraron presentes en este lanzamiento Sergio Barrera Sepúlveda; Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Antonio Martín del Campo Saenz, Director de Promoción Económica; Jaime Hafid Cerda, Director de Tianguis y Espacios Abiertos entre otras personalidades.