Como parte de las celebraciones para los niños, por el mes de abril, Cultura Zapopan presenta el concierto especial “Encuentro Coral” con la participación de las agrupaciones infantiles Esperanza Azteca de Zapopan y Tlaquepaque.

La actividad se realizará mañana 3 de abril, en punto de las 20:00 horas, en el Centro Cultural Constitución como parte de los Miércoles de Concierto.

El Coro Esperanza Azteca de Zapopan interpretará piezas como “Exultate cantamos festivo”, de Jay Althouse, “Bring me little water”, de Silvy Ledbetter y Moira Smiley, “Sing and swing”, de Lorenz Maierhofer y “Congorí Shangó”, calipso limonense, dirigido por Brenda Paoli Franco Chico y Norma Angélica Chávez Vázquez.

El Coro Esperanza Azteca Tlaquepaque será dirigido por Cesia González  Mendoza y Andrea Elizabeth Castañeda Fernández, e interpretarán melodías como “Esta tierra”, de Javier Busto, “Pie Jesu”, de Andrew Lloyd Weber, “Ropavejero” y “La merienda”, de Francisco Gabilondo Soler.

Además, ambos coros se unirán en el escenario para interpretar en canto común las piezas “Llueve, llueve” y “Cucurumbé”, de Francisco Gabilondo Soler, “Vois sur ton che”, de Bruno Coulais y “Bonse Aba”, pieza tradicional de Zambia.

El coro es un proyecto social que promueve la formación de mejores seres humanos a través de la música clásica, brindando a niños, niñas y jóvenes la oportunidad de desarrollar valores como la autoestima, el trabajo en equipo, la orientación al logro y la excelencia, sensibilidad a la creación y experiencia estética del hombre, el esfuerzo, la disciplina y el respeto a la diversidad e identidad cultural a través de la enseñanza y práctica de la música sinfónica y coral.

En Zapopan Esperanza Azteca tiene su sede en el Centro Cultural Constitución.

La entrada al evento es gratuita y para toda la familia. El Centro Cultural Constitución se encuentra en la avenida Manuel M. Diéguez, número 369, en la colonia Constitución.

Para mayores informes se pueden consultar las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como obtener informes en el número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.