Anuncio de la edición 30 del Medio Maratón de Zapopan 

 

El Gobierno Municipal proyecta duplicar la participación respecto al año pasado, es decir, 6 mil corredores en esta edición, y pondrá especial atención en la seguridad e hidratación

 

La ruta está certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, lo que dará validez a la premiación, récords y ranking

 

La XXX edición del Medio Maratón de Zapopan tendrá 132 ganadores, en sus diferentes categorías. Para más información, se puede consultar el enlace www.21kzapopan.com

 

Zapopan se consolida como sede de eventos deportivos de talla internacional, como el Mundial de Béisbol y la Copa Davis

 

 

Duplicar la convocatoria respecto al año pasado, de 3 mil a 6 mil corredores, es el objetivo de la 30ᵃ edición del Medio Maratón de Zapopan que se celebrará el domingo 26 de marzo, en punto de las 7:30 horas, en el Centro Histórico del Municipio y que tendrá una inversión cercana a 2.5 millones de pesos.

 

La visión de este Gobierno es seguir invirtiendo en deporte (…) por lo pronto, a participar y llegar a (al objetivo de) los 6 mil corredores en el Medio Maratón del 26 de marzo”, afirmó hoy Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, quien aseguró que la Administración que encabeza privilegiará la organización, seguridad e hidratación de los participantes de esta competencia.

 

Este año, la ruta se modificará por petición de los mismos corredores. La mayoría del tramo se localiza sobre Avenida Patria, por lo que se suprimirá aproximadamente un kilómetro, en Paseo Andares, y el retorno se localizará en la calle Santo Tomás de Aquino, según explicó Raymundo Gámez, Director de Recreación y Deporte del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude). La ruta completa está disponible para su consulta en http://www.21kzapopan.com/ruta.php.

 

Raymundo Gámez añadió que, con el objetivo de fortalecer la hidratación de los corredores, se instalarán módulos en los kilómetros 3, 6, 9, 12, 15 y 18 de la carrera. En total, se ofrecerán 42 mil tomas de bebidas isotónicas y 36 mil pipetas de agua natural, cortesía de los patrocinadores de este evento internacional.

 

Durante esta 30ᵃ edición del Medio Maratón de Zapopan se tendrán 132 ganadores. Estos serán divididos en rama femenil y rama varonil, con 9 y 11 categorías por edades, respectivamente. Además, existen las categorías Zapopanos, que incluye a los servidores públicos municipales e Invidentes B1, en ambas ramas.

 

Los corredores recibirán una playera de microfibra, medalla conmemorativa, refrigerio al final del recorrido, y en caso de necesitarlo, servicios médicos apostados en la ruta y en la meta, y masoterapia. El monto total de la bolsa de premios asciende a 800 mil pesos, aproximadamente.

 

Además, este año se realizarán actividades previas al Medio Maratón. El sábado 25 de marzo se realizarán diversas competencias para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, en las que se espera la participación de cerca de mil atletas; también habrá una expo, que se realizará de 9 a 18 horas en el gimnasio de usos múltiples, en la unidad deportiva Parque Zapopan, ubicada en  Avenida Dr. Luis Farah S/N, en la colonia Villas de Los Belenes.

 

Este año tenemos algo especial. El sábado, antes del Medio Maratón, vamos a tener competencias para niños, adultos mayores y nuestro programa de Deporte Adaptado también va a tener competencias (…). Estamos ansiosos y gustosos de estar en esta fiesta, que esperamos que sea todo un éxito; así será”, explicó Gustavo Santoscoy, Director del Comude Zapopan.

 

Durante esta presentación Guillermo Torres, Presidente de la Asociación de Clubes Atléticos de Jalisco, en representación de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, entregó al Gobierno Municipal el aval que certifica la ruta que se recorrerá durante la competición por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo; esto dará validez a la premiación, récords y ranking que se genere en este Medio Maratón.

 

Para nosotros es muy grato estar aquí, ser parte de esta fiesta del Trigésimo Medio Maratón de Zapopan, siendo que Zapopan es uno de los municipios más simbólicos y más significativos de Jalisco”, dijo Guillermo Torres.

 

Con competencias como el Medio Maratón, el Mundial de Béisbol y la Copa Davis, el Municipio de Zapopan se consolida como sede de eventos de talla internacional, con el objetivo de acercar y fomentar el deporte entre los niños, niñas, jóvenes y sus familias; así como impulsar la derrama económica local y el turismo en la ciudad.

 

El Presidente Municipal Pablo Lemus afirmó que participará en la 30ᵃ edición del Medio Maratón de Zapopan, esperando mantener o incluso superar el tiempo realizado en la pasada edición, 2 horas con 2 minutos. A su vez, invitó a los funcionarios públicos y ciudadanía en general a participar en esta competencia.

 

Para mayores informes sobre la convocatoria, inscripciones, ruta y otros pormenores, se pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 3055-0850 o lada sin costo al 01-800-823-3133; así como los enlaces www.21kzapopan.com ywww.comudezapopan.gob.mx.

 

En esta presentación también se encontraron Juan José Frangie, Jefe de Gabinete; Rodolfo Flores, Coordinador General de Construcción de Comunidad y José Flores, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Juventud y Deporte.