El Gobierno de Zapopan, a través del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa y la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, presentó la remodelación de la Academia Municipal en la colonia Tabachines con una inversión de 420 mil pesos.

Estas instalaciones se ubican en la entrada a la colonia y cuentan con dos sanitarios y dos salones para 30 personas.

José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan, señaló que este espacio es para capacitación ciudadana.

Algunos cursos que se brindarán en esta Academia Municipal son automaquillaje y técnicas de aplicación de uñas.

La Dirección General de Obras Públicas e Infraestructura intervino con la remodelación de los baños, pintura general en las instalaciones, impermeabilización, sustitución de pisos cerámicos, entre otras acciones complementarias.

En 12 Academias Municipales se ofertan cursos como trazos y patrones, alta costura, maquillaje, lenguaje de señas mexicana, inglés, corte de cabello, preparación y ensamble de prendas de vestir, confección de ropa, entre otros.

En este evento también se encontraron presentes Ana Isaura Amador Nieto, titular del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa; Noelia Margarita Tapia González, encargada del despacho de la Dirección de Programas Sociales Municipales; David Zamora Bueno, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan; Guillermo Ramos Cordero, Presidente de colonos de Tabachines y Norma Barajas Trejo, egresada del curso de enfermería.