Seleccionar página

Se podrán tramitar gratuitamente copias certificadas de cualquier acto registral que se haya celebrado en Zapopan, incluyendo nacimientos, defunciones o matrimonios

La campaña inicia el 18 de febrero y finaliza el 15 de marzo

Solo aplica para trámites registrados en Zapopan

Lo que queremos es decirle a la gente que en Zapopan entendemos lo difícil de la situación económica que se vive en el país y que nos ponemos de su lado, y durante este mes que nosotros le hemos llamado el Mes del Acta, les vamos a apoyar gratuitamente en el trámite de las mismas”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan durante la conferencia de prensa para presentar esta campaña.

El Primer Edil refirió que la campaña va dirigida principalmente para padres de familia quienes requieran documentación para trámites escolares, así como para los adultos mayores beneficiarios de programas federales de apoyos económicos.

Lo que estamos haciendo el día de hoy es presentar una campaña que no tiene referente histórico en el municipio, es la primera vez que se presenta una situación de este tipo. Esta campaña va orientada principalmente a darle certeza jurídica a las personas”, destacó Lemus Navarro.

Gabriel Lara Castro, Director de Registro Civil Municipal, informó que la campaña será gratuita e inicia el 18 de febrero y finaliza el 15 de marzo.

Este programa va encaminado a la emisión de cualquier copia certificada de cualquier acto registral que se haya celebrado en Zapopan, incluyendo nacimientos, defunciones o matrimonios, cualquier acto registral del que requiera una copia el ciudadano podrá tramitarlo de forma gratuita dentro de las oficinas de registro civil”, detalló el funcionario.

Lara Castro enfatizó que es necesario que el trámite se realice de manera presencial en las oficinas de registro civil.

Asimismo el Director de Registro Civil Municipal señaló que el procedimiento se llevará a cabo mediante el reparto de 100 fichas diarias en cada una de las 19 oficinas en el municipio y podrán tramitarse dos copias certificadas por cada ficha.

El Gobierno de Zapopan insta a la ciudadanía a hacer caso omiso de personas que se ofrezcan a realizar este trámite a cambio de dinero. Este procedimiento es gratuito para todas las personas.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Adriana Romo López, Tesorera Municipal.