Consta de 22 piezas de madera que representan a niños y niñas realizando actividades lúdicas y están ubicadas en avenida Acueducto en su cruce con Anillo Periférico

Ana Paula Luna donó la escultura al municipio debido a su interés por la política integral ‘Ciudad de los Niños’

Además de la recuperación del espacio público se pretende enriquecer el mismo con la adición de esta escultura

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Zapopan para recuperar y embellecer los espacios públicos del municipio hoy se inauguró la escultura “Ciudad de los Niños”; consta de 22 piezas talladas en madera de la artista Ana Paula Luna y que están ubicadas en avenida Acueducto en su cruce con Anillo Periférico.

En su mensaje, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, reconoció el trabajo realizado por la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales para generar arte urbano con una lógica sustentable en los espacios públicos y agradeció la noble labor de Ana Paula Luna por donar estas esculturas a la ciudad.

Se ha criticado mucho los modelos de escultura urbana sobre todo por el precio fiscal que tienen y nosotros hemos transformado esta lógica en la colaboración de los artistas de donarle algo a su ciudad (…). Muchas de las personas que pasan por este lugar ahora en lugar de que sus hijos vayan pegados al smartphone, van a poder tener un panorama de ver escultura urbana de un niño en una actividad lúdica (…). Este tipo de acciones no tienen ningún costo para el Ayuntamiento y ayudan a embellecer nuestra ciudad y sobre todo, darle a los niños dignidad y darle a los niños una lógica completamente distinta”, indicó el Munícipe.

Ana Paula Luna, artista escultora de estas obras, agradeció al Gobierno de Zapopan por la confianza y por el espacio brindado. Detalló que estas piezas fueron talladas en madera proveniente de árboles donados por el Bosque Los Colomos, árboles rescatados para posteriormente ser decorados con pintura esmalte y barniz.

El tema es la Ciudad de los Niños; son 22 esculturas, son diferentes niños en acciones lúdicas, hay un par de juguetes y mi intención sería que fuera una escultura para los niños que cada vez que pasen por aquí puedan tener la oportunidad de ir descubriendo una escultura más (…) es una pieza donada para Zapopan y para la Ciudad de los Niños”, expresó Ana Paula Luna.

La Dirección de Parques y Jardines participó en esta intervención con el rescate de los árboles de especie eucalipto en el Bosque Los Colomos.

Hugo Salazar Silva, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales de Zapopan, enfatizó que a través de su dependencia se ha buscado generar espacios adecuados y funcionales que además den motivo de cultura y a su vez agradeció a Ana Paula Luna por la donación de estas piezas.

Esta pieza se suma a los programas escultóricos en los que las piezas son donadas al Municipio por parte de los artistas en conjunto con la iniciativa privada.