Forma parte del proyecto Escultórica Monumental Capítulo Zapopan de Grupo Exim 

Todas las esculturas de este programa son donadas por el artista y patrocinadas por la iniciativa privada 

Como parte del proyecto Escultórica Monumental Capítulo Zapopan, que se realiza en colaboración con Grupo EXIM, hoy se presentó la obra “El Grito”, del artista Alberto Castro Leñero, que se ubica en el camellón central de avenida Lázaro Cárdenas en el cruce con calle San Juan de la Cruz, colonia Camino Real.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, afirmó que a través de la recuperación de espacios públicos se busca construir comunidad con mejores lugares de convivencia. 

Estamos presentando una obra de carácter internacional (…), hoy presentamos una obra del maestro Castro Leñero que para nosotros es un legado para la ciudad. Es algo que le estamos entregando y que será algo que los ciudadanos reconozcan como un emblema para nuestra ciudad”, enfatizó el Primer Edil. 

Pablo Lemus destacó que el proyecto Escultórica Monumental, Capítulo Zapopan, ha sido gracias a la voluntad de distintas organizaciones. 

Humberto Baca, Director de Centro Cultural Exim, indicó que las obras son patrocinadas por la iniciativa privada y como donación del artista, y agradeció al Gobierno de Zapopan por las facilidades brindadas para los espacios.

Grupo EXIM es un proyecto multidisciplinario que reúne 12 firmas del sector privado y artistas, en el que el esquema de trabajo es que el Gobierno Municipal no eroga un peso de presupuesto, los artistas donan su trabajo y los miembros de Grupo EXIM subsanan el costo de 600 mil pesos de cada una de las piezas. 

Artistas como Alberto Castro Leñero, Humberto Baca, José Dávila, Alejandro Fournier, Gabinete HE, Adrián Guerrero, Gonzalo Lebrija, Gabriel Macotela, Francisco Morales, Claudia Rodríguez, Eduardo Sarabia e Ismael Vargas participan en el proyecto Escultórica Monumental. 

En el evento también estuvo presente Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico de Zapopan; Alberto Castro Leñero, autor de la escultura y Jorge Huguenin Bolaños Cacho, Director de Grupo Exim.