Se realizarán funciones gratuitas de las obras ‘Marx en Guadalajara’ y ‘A los pinches chamacos’ en el Centro Cultural Constitución y en bibliotecas públicas de Zapopan, respectivamente

El Taller de Teatro de Zapopan está conformado por profesionales de la escena teatral de Jalisco, formándose en marzo de 2017, y desde entonces se ha dedicado a realizar presentaciones en bibliotecas, plazas públicas, parques y centros escolares del municipio

Aunado a la oferta de actividades culturales gratuitas para esta temporada vacacional, el Taller de Teatro de Zapopan presentará las obras ‘Marx en Guadalajara’ y ‘A los pinches chamacos’ en el auditorio del Centro Cultural Constitución y en bibliotecas públicas de Zapopan, respectivamente.

A los pinches chamacos’ es una adaptación del cuento de Francisco Hinojosa y trata sobre tres amigos que podrían ser los vecinos, compañeros de escuela o hijos de algún familiar que viven experiencias que podrían suceder en la casa, la colonia o en el parque de los espectadores.

Esta puesta en escena se presentará los días 8, 22 y 29 de agosto en las bibliotecas de las colonias Santa Ana Tepetitlán, Nuevo México y Tabachines, respectivamente.

Por otra parte, los días 2, 9 y 16 de agosto el Taller de Teatro presentará ‘Marx en Guadalajara’ en el Centro Cultural Constitución.

Ésta es una adaptación del texto original del autor Howard Zinn, ‘Marx en el Soho’, que cuenta la historia de un hipotético regreso del mencionado personaje a la ciudad, en estos días tan críticos para el mundo y las sociedades en su conjunto, y se exploran las reflexiones políticas y económicas de uno de los filósofos más influyentes de los últimos tiempos.

El Taller de Teatro de Zapopan está conformado por profesionales de la escena teatral de Jalisco, formándose en marzo de 2017, y desde entonces se ha dedicado a realizar presentaciones en bibliotecas, plazas públicas, parques y centros escolares del municipio.

También ha realizado los montajes de los entremeses de ‘El viejo celoso’ y ‘Los habladores’, de Miguel de Cervantes Saavedra; ‘Guardadme las espaldas’, de Pedro Calderón de la Barca; ‘El Médico a palos’, de Molière, y ‘La asamblea de las mujeres’, de Aristófanes.

Todas las presentaciones son gratuitas y dirigidas a adolescentes y adultos. Para mayores informes se pone a disposición el teléfono 3818-2200 extensión 3859 y en la página de Facebook de Cultura Zapopan.

PROGRAMA

A los pinches chamacos’ – 11:00 horas.

  • Miércoles 8 – Biblioteca de Santa Ana Tepetitlán (calle Guadalupe Victoria 3625).

  • Miércoles 22 – Biblioteca Nuevo México (calle Prof. Idolina Gaona 5348)

  • Miércoles 29 – Biblioteca Tabachines (calle Araucarias 3145-A).

Marx en Guadalajara’ – 20:00 horas.

  • Jueves 2, 9 y 16 de agosto en el Centro Cultural Constitución (avenida Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución).